Se conoció un brutal caso de violencia de género en la ciudad de Villa Unión, en donde un hombre de 28 años golpeaba a su mujer de 19 y también a su propia abuela de unos 70 años.
Si bien el hecho sucedió el domingo por la tarde, recién se conoció ayer por la mañana. Según se pudo conocer extraoficialmente, la joven de 19 años es oriunda de Vinchina, pero vive en un barrio de la ciudad de Villa Unión con un hombre de apellido Quiroga, oriundo de Guandacol, de unos 28 años; que sería el agresor.
En la jornada del domingo último, la madre de la víctima, ya cansada de llamar vía telefónica a su hija sin lograr comunicarse, y harta de que su yerno le pusiera de excusas que no podía atenderla o que había salido a hacer algún trámite, es que decidió ir directamente de Vinchina a Villa Unión para conocer la verdad, porque sospechaba que las cosas no estaban bien.
Por este motivo, es que fue primero por la Policía y pidió que la acompañaran hasta el domicilio de su hija. Cuando llegaron al lugar los recibió la chica, envuelta en una crisis de nervios, y les contó que desde hacía tiempo era víctima de violencia de género por parte de su pareja, quien la agredía de múltiples formas, y una de ellas era con una fusta.
Chilecito: en promedio, se registra una denuncia por día por violencia de género
El comisario Néstor Andrada manifestó que es alarmante la cantidad de denuncias que se receptan por casos de violencia de género en toda la jurisdicción de la regional. Todos los días hay, al menos, una denuncia.
El comisario explicó que en todos los casos lo que se hace es tomar la denuncia, examinar por medio del médico policial a la presunta víctima e informar al juez, quien libra la orden de detención.
Luego, la justicia determina los pasos posteriores a seguir. En la mayoría de los casos se establece una orden de restricción de acercamiento a la víctima.