Resulta un total verguenza que a días de arrancar el ciclo lectivo 2016, los alumnos de la escuela Nº 161 se vean obligados a convivir dentro del aula con semejante foco infeccioso como lo son los murciélagos.
Aparentemente, la Escuela Nº 161 de la localidad de Desiderio Tello, estaría nuevamente invadida por una nutrida colonia de murciélagos, que anidan en los techos del establecimiento. Este mismo inconveniente la escuela ya lo había tenido en marzo de 2015, con una gran cantidad de murciélagos, como así también con el excremento de estos animales.
Estos animales aunque no suelen atacar, si muerden a un ser humano pueden transmitir la rabia. Estos mamíferos tienen un aspecto desagradable y despiertan rechazo y repugnancia en la mayoría de las personas y resultan difíciles de combatir. Los Murciélagos tienen hábitos nocturnos y no atacan, más bien huyen del hombre; se defienden y pueden llegar a morder con sus colmillos filosos si alguien se les acerca.
“La erradicación es muy lenta, se tiran líquidos y se cierra la sala, pero si tienen posibilidad los murciélagos vuelven a los lugares donde estaban los nidos.
Los murciélagos cumplen una función fundamental ya que los especialistas aclaran que “son el principal controlador biológico de insectos, entre ellos mosquitos y polillas”.