La doctora Nadia Schargrodsky, una de las abogadas de la familia de Deolinda Torres, contó que se concretó la declaración de Iván Herrera, sobreviviente del hecho, quien brindó importantes datos y habría reconocido el arma homicida. Además, aseguró que el femicidio fue totalmente premeditado y que espera que prontamente se dicte el procesamiento de Condorí.
En comunicación con Radio Independiente, Nadia Schargrodsky, una de las representantes legales de la familia de Deolinda Torres, la mujer que habría sido brutalmente asesinada por su ex pareja, Santiago Condorí, informó que días atrás se concretó la esperada declaración testimonial de Iván Herrera.
En este sentido, señaló que el novio de Deolinda y sobreviviente del tremendo hecho, “aportó bastantes datos muy importantes, sobre todo de las circunstancias propias del crimen, puesto que es la única persona que estuvo presente”. “Todos los demás testigos aportaron cosas de antes y después del hecho, por lo que era muy importante que él pudiera declarar tranquilo y explicar cómo sucedieron las cosas”, espetó la abogada.
Asimismo, explicó que el testimonio de Herrera “fue muy esclarecedor en muchos sentidos, sobre todo al momento de realizar la línea de tiempo del hecho. Fue muy amplio, respondió muchas preguntas y dio explicaciones de varias circunstancias. Después se realizó un reconocimiento de los elementos con los que se realizó el femicidio, por lo que el caso se está cerrando en torno a la participación exclusiva de Condorí y su responsabilidad en la muerte de Deolinda”.
“FUE PREMEDITADO”
La doctora Schargrodsky aprovechó la comunicación para manifestar que para la querella, el hecho “fue totalmente premeditado”. “Nos faltan certificar en el expediente un par de cosas, como para que quede absolutamente acreditado, pero no tenemos dudas que el hecho fue planificado.