En diálogo con Pulso Urbano (FM Municipal), Armando Molina aseguró que “el Municipio de la Capital viene trabajando y poniendo en agenda los temas constitutivos de nuestra Constitución para mejorar la calidad institucional de nuestra Ciudad y nuestra Provincia”. “Hemos militado y trabajado a destajo la Ley de Coparticipación Municipal y ahora avanzamos para estar preparados”, añadió-
Molina explicó que “ante el inminente tratamiento y sanción de la Ley de Coparticipación, debemos cubrir las lagunas jurídicas que tiene la Ciudad al no contar con la Carta Orgánica que es el órgano fundante del Municipio, como la Constitución Nacional para la Nación o la Constitución Provincial para la Provincia”. “Hoy estamos trabajando con una Carta Orgánica transitoria que tiene más de 20 años, estamos en una mora constitucional, en deuda”, clarificó.
“Estamos en condiciones –continuó- de tratar hoy en reunión de cuerpo la elección de convencionales constituyentes para la sanción de la Carta Orgánica, debemos establecer el reglamento electora para posibilitar la elección; eso se hará mañana en la sesión extraordinaria que convocaremos hoy”.
El vice intendente manifestó que “nos corresponde poner a consideración del cuerpo el proyecto del Intendente Ricardo Quintela para la convocatoria a convencionales constituyentes, una vez cumplido ese paso, queremos actuar de forma inminente para hacer la convocatoria”.
“He llamados a gran parte de la dirigencia política, a dirigentes con criterio constitucional y recibimos respuestas positivas, respaldando nuestra iniciativa”, aseveró y luego concretó: “estamos transitando el camino para lograr lo que hace tiempo venimos soñando: mayor institucionalidad”.
Molina sostuvo que “ojalá los otros municipios de la Provincia imiten la voluntad de Ricardo Quintela de aportar la máxima transparencia posible a la vida institucional”. “Tenemos el consenso total del Concejo, los 15 concejales venían demandando esta Carta Orgánica, puedo asegurar que no hay nada para la especulación personal o partidaria”, agregó.
Finalmente, destacó que “el Artículo 168 de la Constitución de la Provincia nos avala para trabajar y defender la autonomía municipal”. “Por eso seguimos levantando la Bandera de la institucionalidad, siempre con el apego de la constitución”, culminó.