Desde el Concejo Deliberante, Armando Molina dialogó con FM Municicpal (Por Siempre Juntos) y analizó dos temas en el escenario actual de la política riojana: la Ley de Coparticipación y el Diálogo Institucional entre el Municipio con el Gobierno Provincial.
“Creemos que comenzar a hablar seriamente de una Ley de Coparticipación es un gran avance hacia la institucionalización de La Rioja”, afirmó Molina y luego advirtió: “No vamos a entrar en peleas y debates sin sentido, nosotros ya presentamos nuestro proyecto en la Legislatura, pero sea cual fuese el porcentaje que le toque a cada Departamento, siempre va a ser mejor que la situación actual”.
El presidente del Concejo Deliberante consideró que el tratamiento de la Ley “es un gran espaldarazo político para nuestro espacio, ya que es un pedido que venimos realizando desde hace más de 10 años”.
A su tiempo, Molina se refirió al Diálogo con el Gobierno Provincial. Sin titubear, aseguró: “Estamos en instancias de diálogo con Provincia y nos alegra muchísimo que se haya concretaro la apertura del Gobierno que tanto veníamos reclamando”. “Creo que estamos cosechando lo que venimos sembrando”, sentenció.
“Gracias a ese diálogo, obtuvimos una apertura total de Nación y el próximo Martes tenemos un audiencia en Buenos Aires para concretar la inclusión de Capital al Programa Más Cerca, que significará el envío de fondos para realizar obras que la ciudad necesita”.
Para finalizar la comunicación, el vice intendente resaltó que “las consecuencias del diálogo siempre son en beneficio de los vecinos”. “Hay que salir de La Rioja dividida, asimétrica y trabajar todos juntos en pos del crecimiento de la Ciudad y la Provincia”, culminó.

