Además defendió la gestión de gobierno y minimizó las críticas sin proyectos que otros sectores políticos expresan. Puy Soria aseguró que «es necesario sostener esta gestión de gobierno en todos los sectores de la geografía provincial».
La finalidad de la re-significación de las Unidades Básicas busca acercar y potenciar el trabajo militante tanto hacia dentro de la institución partidaria, como hacia afuera. El concepto es llegar con las ideas y acciones del Partido Justicialista (PJ) a todos los sectores de la sociedad, principalmente a los vecinos, ya que ellos son los actores fundamentales y células primordiales de la construcción política.
«Debemos sostener esta gestión de gobierno en todos los rincones de la geografía de la Capital. El peronismo nuevamente va a ganar la calle, para que tengamos una victoria contundente en las urnas, porque tenemos los mejores hombres y mujeres para sostener este movimiento este partido que es el más importante de Latinoamérica», expresó Puy Soria.
Agregó que «el sábado estuvimos conversando con el compañero gobernador y le comentábamos de esta idea de comenzar desde el punto de vista orgánico e institucional a mover las estructuras del partido. Le comentamos también que en la reunión del Consejo Capital, íbamos a invitar a aquellos compañeros que cumplen funciones de gobierno para que cada una de las áreas pueda explicar su gestión y transmitirla a la dirigencia intermedia».
Puy Soria manifestó que «esa dirigencia es la que está en contacto permanente con todos los militantes y dirigentes de los barrios de la Capital. Él se mostró muy contento y conforme también con la idea de revalorizar las unidades básicas, porque serán el motor fundamental para mantener nuestros principios e ideales doctrinarios».
«Por ello es amplia la convocatoria. Queremos un partido abierto. Perón decía que el movimiento no debía ser sectario ni excluyente. Por ello les abrimos las puertas de la integración y participación a todos aquellos quienes adhieran a nuestra doctrina, pero también aquellos jóvenes que todavía se están formando en su tarea de militar y por ello buscamos que participen», expresó.
“La mejor manera de participar en la vida política es desde adentro. Tenemos que ser activos y los jóvenes, sobre todo, no deben ser instrumento de la ambición de nadie, sino artífices de su propio destino», palabras del secretario General del Consejo Capital que despertaron el aplauso de los militantes y dirigentes presentes.
«Ellos, los jóvenes deben aportar con su cuota de responsabilidad desde su ámbito, para mejorar esta tarea de hacer grande el peronismo», señaló.
«Quería recordar las palabras de Eva Perón que en el discurso el 17 de Octubre de 1951, cuando se levantó de su lecho de enferma y el general la sostenía. En ese magnífico discurso, pronunció «aunque deje girones de mi vida, sé que ustedes levantarán mi nombre y lo llevarán como bandera hasta la victoria», recordó Puy Soria.
«Esa es la victoria que va tener nuestro partido en las urnas de manera contundente en el próximo turno electoral. Porque tenemos la mejor dirigencia, porque tenemos el mejor proyecto y por sobre todas las cosas porque tenemos una conducción indiscutida que es la del compañero gobernador Luís Beder Herrera», concluyó.

