En diálogo exclusivo con FM Municipal (Por Siempre Juntos), Ariel Puy Soria contestó las acusaciones de la Diputada radical Inés Brizuela y Doria. Primeramente, destacó la importancia del Proyecto en cuestión, al resaltar que “es una obra de las más importantes de los próximos 50 años, que traerá beneficios para todos los habitantes de la Capital”.
El Secretario de Tierras explicó que “la obra será financiada por el Gobierno Nacional y trae innumerables ventajas, tanto económicas como turísticas”. Tras aclarar que los asesores de Fuerza Cívica Riojana estuvieron presentes en la diagramación del Proyecto, sentenció: “Por eso, nos llama poderosamente la atención como la Diputada Inés cuestiona la medida y dice que no tiene urgencia”.
Vale recordar que el conflicto se ocasionó porque Brizuela y Doria (junto con los Diputados del Bloque FCR) abandonaron la Legislatura, cuestionando duramente el proyecto impulsado por los bloque oficialistas, para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación “de urgencia”, tierras ubicadas en el tramo de ruta nacional N°75, que va entre Las Padercitas y el dique Los Sauces.
Puy Soria fue enfático al asegurar que “la urgencia es cuidar las vías de tránsito de todos los riojanos; el miércoles el Concejo Deliberante declaró la Emergencia Vial”. Ofuscado, agregó: “¿Cómo puede decir que no hay urgencia? Nosotros trabajamos arduamente para tener acciones concretas para combatir ese flagelo”.
A su vez, el funcionario provincial aseveró que “habrá una gran mejora económica por la integración comercial que significa unir directamente a la Capital con los chiliciteños”. “Es un proyecto que tiene implicancias económicas directas, ya que permitirá el mejor tránsito de vehículos pesados”, añadió.
Sin frenar su relato, Puy Soria retomó su embestida contra Brizuela y Doria: “Es lamentable escuchar a la oposición como les preocupa más la indemnización a seis familias que los beneficios para los 200 mil habitantes de la Capital, más todos los que vienen para este Departamento”.
Por último, el Secretario anunció que “vamos a hablar con esas familias” y explicó que “la Ley de Expropiación contempla que si el Estado y los propietarios de los terrenos expropiados están de acuerdo, se evita el juicio”. “Vamos a hacer todo lo posible para que así sea”, finalizó.

