Redacción de RiojaLibre
La extraña enfermedad que padece Rodrigo Álamo (33 años) necesita del tratamiento Soliris Eculizumab, que requiere una medicina importada. Por ello, es Nación el único organismo autorizado para adquirirla. Incluso, el paciente necesita de la ‘negativa’ de APOS como requisito para poder comenzar el trámite en Nación.
Los entredichos entre la familia Álamo y APOS se dio por quién fue el quien hizo el trámite para obtener el tratamiento. «Siempre hicimos lo que pudimos y colaboramos», asegura Castro y luego anticipa: «el 21 de Julio ya comenzamos los trámites para que el Joven reciba la medicina que le va a hacer falta en dos meses«. Sucede que ese tratamiento -Soliris Eculizumab- se debe actualizar cada 60 días, por lo que en dos meses Rodrigo va a necesitar una nueva aplicación.
Lo concreto es que desde el 8 de Agosto ya está disponible el medicamento, y desde el Viernes 18 (pasado mañana) Rodrigo comenzará el tratamiento de aplicación en el Hospital Italiano. «La internación y todo lo que haga falta para el tratamiento lo cubrirá APOS«, aclara Castro.