Aparecen:

Aporte vital para el Ecosistema local

La empresa líder en tratamiento de desechos difíciles dio a conocer la cantidad de residuos que procesa diariamente, superando los 1200 kilos por jornada. La ardua labor de esta entidad realiza un significativo aporte al cuidado del ecosistema local.

Read Time:1 Minute, 5 Second

Cabe recordar que aquellos desechos patógenos que no son tratados de manera responsable, pueden ser altamente contaminantes y perjudiciales para la salud. Por este motivo, Sana tomó el compromiso de cuidar el medioambiente, a través de una innovadora tecnología de procesamiento que quita la carga viral y bacteriológica de los residuos.

En la oportunidad, Ivana Cortez, técnica en Estadísticas y encargada del Área de Trazabilidad de la empresa, detalló cómo funciona el novedoso sistema con el que realizan el recuento de bolsas recolectadas y residuos procesados.

“La trazabilidad es el seguimiento del residuo patogénico, desde las instituciones hasta la planta”, indicó, y continuó: “Sana recolecta los desechos desde la entidad generadora, los traslada a nuestra planta y ahí se procesan. Una vez tratados, posteriormente se reciclan”.

En este proceso, Sana recaba la información para poder conocer la cantidad de kilos generados por institución. De esta manera, remarcó que la empresa procesa entre 1200 a 1300 kilogramos de residuos diarios.

Y esto no termina allí, dado que el 40% de los desechos tratados son reciclados y convertidos en nuevos productos, tales como losetas y adoquines, que no solo tienen una estética y una calidad que se destacan en cualquier espacio exterior, sino que realizan un importante aporte al cuidado del medioambiente, cambiando el destino de los residuos.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Digna participación del Ryder riojano en Tokyo 2020

El ciclista riojano no logró avanzar a la final de la categoría, pese a llegar tercero en la última manga después de una caída que involucró a tres corredores. En la segunda manga quedó en la quinta posición, a 9 centésimas del cuarto; si el Negro Lima hubiese alcanzado la cuarta posición en esa manga, habría alcanzado el punto que le faltó para pasar a la Final.