https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/1148c0c947ba828ea344776aa0a78f01.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Dos Riojas cada vez más divididas…

Cuando Francisco asumió como Papa le pidió a los argentinos que «no viajen y destinen ese dinero a los pobres». Johnny Aparicio parece no haber entendido el mensaje; y mientras algunos riojanos mueren de hambre buscando restos de comida en un basural, él gasta un dineral en visitar al Papa.

Read Time:3 Minute, 5 Second

Sectores alineados al gobernador en la Casa de las Tejas y la Legislatura coincidieron que fue una mala decisión del intendente de Sanagasta de visitar al Papa Francisco en el marco del malhumor social en la Provincia.

Mientras que todos los sondeos marcan el malhumor social en la Provincia, especialmente por la inflación y los bajos salarios, un intendente sorprendió a todos y especialmente al sector político del gobernador Luis Beder Herrera para aparecer en el Vaticano.

El impacto fue de tal magnitud que ha generado un intercambio de mala opinión con respecto al manejo de los recursos en los municipios del interior.

José Aparicio, jefe comunal del pequeño departamento de Sanagasta, desapareció del municipio y apareció en la Plaza de San Pedro. Todos los comentarios no fueron los mejores, especialmente los que salieron de la Casa de Gobierno, mientras que se trata de atender las demandas sociales que lo reafirman las encuestas y además en un año electoral.

En la Casa de las Tejas entendieron que el viaje al exterior del intendente de uno de los departamentos más pequeños de la provincia le dará argumentos a la oposición para acentuar sus críticas al oficialismo.

Aparicio no se fue solo, ya que esta acompañado por un secretario, por encima de integrar una comitiva eucarística.

El impacto también llegó a la Legislatura, que debe renovar este año el 50 por ciento de sus bancas, en donde está incluida el departamento Sanagasta.

La respuesta política no tardaría en llegar, ya que se abrirían las puertas en la Casa de las Tejas a sectores políticos opuestos al intendente Aparicio.

Tanto en la Casa de Gobierno, como en la Cámara de Diputados, puntualizaron que el viaje de Aparicio a Roma no tiene ningún beneficio para la Provincia ni su departamento, por lo cual ya hay quienes piden explicaciones institucionales en pleno año electoral.

Hace mucho tiempo que la mayoría del oficialismo no transmitía su bronca contra un jefe comunal, que hasta ayer estaba bendecido por el propio mandatario provincial.

MIENTRAS TANTO….

Esta imagen fue tomada en la zona del Parque Industrial y resume la actualidad que viven gran parte de los riojanos. Allí se llevaron los restos de la mercadería incendiada en Casa Berchia; no tardaron en llegar cientos de riojanos en busca de alimentos. Eso si, el INDEC dice que NO hay indigencia.

Se trata de productos de la sucursal Sur de Casa Berchia, que fue devastada por un impresionante incendio que sucedió días atrás. Las familias llegan en camionetas, autos, motos o a pie para llevarse los productos quemados. Una imagen de otra ciudad que se dio en la zona del Parque Industrial.

Decenas de familias llegaron en la mañana del jueves a la zona del Parque Industrial, con el fin de buscar la mercadería quemada de la sucursal de la zona Sur de Casa Berchia, que fue destruida por un impresionante incendio que sucedió días atrás.

Con camionetas, autos, motos y pie, las familias se llevan la mercadería quemada que fue arrojada en un basural que se encuentra en la parte Sur de la pista del aeropuerto riojano.

Bajo una custodia de la puerta de ingreso, las familias de distintos barrios carenciados llegaron a ese sector, ubicado a la vera de la ruta provincial 5, a unos 6 kilómetros de la Plaza 25 de Mayo, principal paseo público de la Ciudad de La Rioja.

Todo lo enlatado fue mercadería preciada por las familias, pese que estaban totalmente quemados los envases, como así también otros productos.

La imagen del basural hizo llevar a los ocasionales automovilistas a otras urbes, aquejadas por la pobreza e indigencia.

Cabe recordar que el INDEC anuncio que en La Rioja no hay indigencia.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se agranda 'La Boca' riojana: Entregaron 13 casas en Barrio Néstor Kirchner

Trece familias recibieron ayer las llaves de sus nuevas casas situadas en la zona sur de la ciudad, en el barrio “Néstor Kirchner” (cada vez más parecido a 'La Boca' porteña. La entrega de las llaves a sus beneficiarios fue encabezada por el ministro de Infraestructura y el titular de la APVyU.