Redacción de RiojaLibre
Luego de las notas que publicó RL sobre el oscurantismo, perversidad y abuso que caracteriza a algunas empresas funerarias de La Rioja, llegaron varias denuncias sobre el indebido débito de la cuota en Tarjetas de Créditos.
Durante muchos años, San Nicolás Prestaciones Asistenciales gozó del famoso ‘Código de Descuento’: el empleado público no tenía que acercarse a cobrar la cuota, sino que se le descontaba automáticamente de su salario. Esto le permitió a Julio Sahad convertirse en la empresa funeraria más importante de la Provincia.
En los últimos años ese beneficio también le fue brindado a Vértice, y -según pudo averiguar RL- en los últimos meses San Nicolás P.A. padeció la caída del código de descuento en varios afiliados. Ante ello, se habría apelado a debitar la cuota automáticamente de la Tarjeta de Crédito del Cliente, pero sin aviso previo ni consentimiento.
Ante la catarata de denuncias que recibió en contra, San Nicolás PA está tratando de darle una nueva imagen corporativa a su empresa, cambiando el logo y colores de su Marca:
Cambian la imagen, pero no la esencia: la funeraria sigue recurriendo a maniobras abusivas para asegurarse el cobro de la cuota.