Redacción de RiojaLibre
Joseph Gooebels, Jefe de Comunicación de Adolf Hitler, hizo famosa la tristemente célebre frase ‘miente, miente, que algo quedará’. Pasaron más de 70 años, y esa frase se sigue aplicando en algunos medios riojanos.
Es el caso de la denominada ‘Multiplataforma’, que incorporó a sus canales de noticias una Fanpage que solo publica información falsa, que luego es tomada por la emisora como fuente.
Ayer, se difundió un decreto del Gobierno Provincial, con el supuesto pago de 1,3 millones de pesos por la visita de Evo Morales. La información es totalmente falsa:
También se mintió alevosamente con la aplicación del Boleto Estudiantil Gratuito, poniendo en boca de una Secretaria que se aplicaría solo en Capital. La siguiente información es FALSA!!!
No hace falta ser un genio para darse cuenta que Medios Riojanos es una plataforma más de la desgastada prensa del ex Gobernador. Solo basta con ver sus publicaciones, y la dirección e intencionalidad de las mismas; si hasta compartieron como propio un flyer hecho por Fénix:
La Multiplataforma del ex Vicegobernador miente y miente, con la intención de que ‘algo quede’. Lo hizo Goobels hace 70 años, lo hace Tití ahora.
El Gobierno Provincial desmintió oficialmente el falso Decreto:
Hacemos saber a la comunidad que el supuesto Decreto de la Función Ejecutiva publicado en una página falsa y por ende anónima, es un Documento también FALSO en su forma y totalidad del contenido, cuyos autores se buscará determinar para el correspondiente castigo que la ley prevee para este tipo de accionar que atenta contra la fe pública de las personas.
La intencionalidad manifiesta en la falsa noticia difundida, donde se miente sobre la existencia de un decreto que dispone el pago de una suma de dinero al presidente destituido de Bolivia Evo Morales, expone el accionar manipulador de sectores en pos de construir una opinión púbica que responda a sus intereses mezquinos a través de la difusión de mentiras.
Para que quede claro, el Gobierno de la Provincia NO pagó a Evo Morales monto alguno, y cabe destacar que el destituido presidente fue invitado por la UNLaR para recibir el título de Honoris Causa, y, en ese contexto, consideramos recibirlo ya que fue uno de los presidentes más exitosos en términos de reduccion de pobreza, creación de empleo y distribución del ingreso en toda Latinoamérica, dicho esto por los organismos internacionales mas prestigiosos.