Los delincuentes habrían intentado robar en un domicilio de la zona Sur, al ser descubiertos por un oficial huyeron del lugar. En la esquina de Ramón Navarro y Ortiz de Ocampo se llevaron por delante dos motos de la Brigada motociclística y en la esquina de Malvinas Argentina y Ruta 38 chocaron otro vehículo policial.
Oficialmente se confirmó que fueron detenidos tres delincuentes y que cuatro policías resultaron heridos en los diferentes choques.
«Es un procedimiento bastante complicado y violento, el oficial Troncoso estaba realizando un recorrido, estaban robando en un domicilio y al intentar identificarlos se dan a la fuga, luego colisionan con dos miembros de la Brigada Motorizada, se sumaron varios móviles y los detienen en Ruta 38 y Malvinas Argentinas. En el lugar de la detención también colisionan con un vehículo policial, y ahí se detienen», dijo el Comisario Elizondo en La Tarde de La Red.
Luis Angulo: «Nunca vi un hecho de estas características en La Rioja»
El secretario de Seguridad se mostró preocupado por el nivel de violencia que evidenció la persecución por la zona Sur de la ciudad.
El secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Angulo, se mostró muy preocupado por la violencia expresada en la persecución policial que conmocionó a la ciudad Capital en la tarde de este lunes.
«Fue un trabajo importante y hubo oficiales lesionados», dijo el funcionario desde el lugar de los hechos y en contacto con La Tarde de La Red.
«Esta Rioja no es la de antes, tenemos persecuciones pero no con estas características», agregó Angulo.
«En los años que tengo de servicio nunca vi un hecho de estas características en La Rioja. Es un llamado de atención, es lo que tenemos y habrá que trabajar la Policía, y nos tienen que ayudar todos los medios de comunicación», cerró la nota.