El primer tiempo fue parejo, a pesar que el pistolero se fue perdiendo por 2 a 1, un resultado mentiroso por las situaciones que genero, hasta que perdió al Darío Ceballos, se le salió el hombro el ingreso de Leonardo Sánchez no tuvo el mismo rendimiento y eso se noto en el campo de juego.
En la segunda parte tesho fue en busca de empatar el partido y de contra el local saco ventaja y no desaprovecho las situaciones que tuvo y se quedo con una victoria en el debut de este torneo.
Síntesis
Estadio Bicentenario de San Juan
Árbitros: Pablo Echeverria Asistentes: Mariano Viale, Ángel Barrionuevo
Formaciones
Unión de Villa Krause: Pablo Lucero, Pablo Rudicce, Mateo Martinelli, Nahuel Olivari, Leonel Natalichio, Martin Martinez, Lisandro Sacripantti, Emanuel Decima, Federico Acevedo, Alfredo Molina, Alexis Brizuela D.T. Marcelo Laciar
Américo Tesorieri: Santiago Medina, Javier Zarate, Víctor López, José Quinteros, Darío Ceballos, Cristian Moyano, Claudio Molina, Claudio Nuñez, Briam Zarate, Nicolás Luasces, Lucas Ceballos D.T. Diego Leiva
Goles: Alfredo Molina (U 13 PT), 22 Lucas Ceballos (A.T. 22 PT), Federico Acevedo (U 25 PT), Martin Martínez (U 9ST), Lisandro Sacrapanti (U 16, 26 ST).
Los Resultados de la zona 2
Deportivo Maipu (Mza) 1 Gimnasia y Esgrima (Mza) 0
Andino Sport Club 0 San Lorenzo de Alem (Cat) 3
Juventud U.U. (San Luis) 1 Sportivo Estudiantes (San luis) 0
Unión de V. Krause (SJ) 5 Américo Tesorieri 1
ANDINO CAYÓ GOLEADO (3-0) ANTE SAN LORENZO DE ALEM
San Lorenzo de Alem de la provincia de Catamarca, con un planteo inteligente, concentrado y mucha dinámica del medio hacia delante, desnudó falencias en el fondo de Andino, para terminar goleando (3-0) en el debut de ambos en el Torneo Federal “A” de Fútbol. El “torito de matadero” pareció un equipo débil y sin alma.
El “santo” de Alem, pasó como un tornado y dejó fríos -como la tarde- a los hinchas de Andino, que no podían salir de su asombro ante tamaña demostración de efectividad y juego colectivo del equipo visitante; Los dirigidos por Hugo Corvalán, capearon el temporal de los primeros 15’, donde Andino con el envión anímico del entorno, cancha llena, mucha expectativa y la condición de local salió a llevárselo por delante.
El tuvo el gol a los 10’ con un buena combinación de R. Granillo y F. Biela, que este último remató pisando el área y el lateral Carrión, bloqueó el disparo; pasado el cuarto de hora, San Lorenzo, con sus volantes Carrasco, Rojas y Sequeiro, fue ganando la pulseada en la mitad de la cancha, y comenzó a arrimar peligro sobre el arco de Garay
Beneficiado por el viento a favor, si bien no lograba crear situaciones claras, David Romero -a la postre el mejor jugador de la cancha- empezó a hacer estragos en el fondo local, bien complementado por Leandro Lázaro, y F. Alamo, que rotaban permanentemente.
Andino, inconcientemente se fue retrazando en el terreno y dejó el patrimonio de la pelota y los espacios al rival, para salir de contra y tuvo una sobre los 22’ desborde de Riebel, por derecha, centro y R. Granillo, en el punto penal la tiró apenas alto, con el arquero parado.
El dominio rival, se acentuó en los últimos diez de juego, D. Romero, de carambola casi marca el gol tras un blooper del arquero Garay, que se rehizo y salvó su valla, sobre los 40’ nuevamente D. Romero, imparable para Francisco y Soplan, la toma en tres cuartos, encaró y despachó un zurdazo que tapó a medias Garay el rebote tras dar en M. Luna, le quedó a L. Lázaro, que sólo la empujó al gol (1-0).
Andino, sintió el impacto y quiso salir a buscar la igualdad, tuvo un par de situaciones, con cabezazos de Britos y Granillo, que salieron cerca, pero cuando se moría la etapa, vino el segundo mazazo, tras un saque largo, en busca de Lázaro, que saltó con Luna, la pelota quedó boyando y llegó D. Romero, para meter el zurdazo goleador (2-0); baldazo de agua fría, para enmudecer a los hinchas locales.
En el complemento, el técnico G. Reinoso intentó modificar el esquema buscando hacer reaccionar al equipo, afuera los intrascendentes Riebel y Biela, ingresaron el juvenil A. Puga y F. Zapata, pero nada cambió, el rival con la ventaja a su favor, manejó los tiempos, hizo circular la pelota, un poco para ver qué proponía Andino, pero al ver que todo seguía a pedir suyo, se animó y fue a buscar más, D. Romero, volvió a aparecer en escena y metió un par de corridas que trajeron zozobra.
Lo de Andino, seguía siendo flojo, previsible con los pelotazos e intrascendente cuando intentaba jugar corto, sin un conductor ni alguien que tome la lanza y mande el equipo arriba, sólo la entrega de D. Britos -increíblemente- sustituido, y R. Granillo, el resto nada de nada.
San Lorenzo, se decidió y liquidó el pleito, D. Romero, recostado sobre la derecha, puso un centro perfecto a la cabeza del ingresado M. Fernández, que la puso junto a un palo para el lapidario (3-0); hasta tuvo el cuarto que Garay salvó en gran forma.
Fue final y triunfo para el que mejor hizo las cosas y demostró ser un equipo con pretensiones, algunos silbidos para Andino, que no tuvo carácter ni rebeldía para reponerse ante la adversidad, sin dudas, el cuerpo técnico tendrá que trabajar y mucho para recuperar al equipo, aunque también por lo visto, puede haber variantes, aunque esto recién empieza y todavía hay mucho camino por recorrer, pero el debut no fue el esperado, el equipo jugó decididamente mal y dio un paso en falso.