El decano del departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNLaR, ingeniero Alejandro Álvarez dialogó con Medios Provincia acerca de la oficialización de su lista. Al respecto, destacó el accionar de la Junta Electoral, que reconoció sus errores y finalmente decidió autorizar la nómina, para que participe en las próximas elecciones.
«Estamos oficializados en todos los estamentos, el jueves por la noche era el plazo y recién el día viernes se notificó a las listas de las oficializaciones e impugnaciones, en el caso nuestro se oficializó parcialmente. Esto generó en el estudiantado porqué habíamos presentado todo de acuerdo a derecho, era lógico que la comunidad universitaria no vea bien una única lista», comentó en diálogo con «La Tarde de La Red».
«Hicimos un recurso ante la Junta y en un gesto de grandeza reconocieron su error, oficializó la lista tal como se presentó el jueves, no hicimos ninguna subsanación porqué entendíamos que la presentación estaba de acuerdo a la solicitado», agregó el candidato del Frente para Todos UNLaR.
«Nuestro espacio como un espacio plural y amplio, nosotros no presentamos ninguna impugnación a ninguna lista, el movimiento oficialista impugnó a varias listas, nosotros recurrimos y evitamos ir a la Justicia, no tuvimos ninguna intención de ir a la Justicia», remarcó Álvarez.
«Es un proceso nuevo para todos, hubo errores y la Junta tuvo el valor de reconocer el error, hubo una omisión en observar una de las presentaciones. Hubo un error y en un proceso nuevo con tanto trabajo es lógico, confío que la Junta obrará de acuerdo a derecho y sin ningún sesgo», destacó.
Finalmente, negó su vinculación con el tellismo y advirtió: «Para nosotros el tellismo no son personas, son los modos. Yo jamás estuve en un cargo en la gestión de Tello Roldán, Calderón y Gaspanello si fueron funcionarios del tellismo pero no por éso no pueden ser candidatos, el reclamo del año pasado fue por pluralismo y no vamos a estigmatizar a nadie», concluyó el candidato en las elecciones del próximo 18 de noviembre.