Redacción de RiojaLibre
Menem y Beder se comieron un cabrito y definieron la fórmula del PJ para Octubre. Una frase que da lugar a pensamientos con ‘doble sentido’ y que ratifica que en política ‘nada es casualidad’, hasta la comida se elige con algún argumento. Más allá de las chicanas, lo cierto es que durante el feriado del Martes, el ex Gobernador invitó a su Campo al ex Presidente para compartir un almuerzo íntimo, junto a sus respectivos entornos de mayor confianza.
Luego del almuerzo, Beder Herrera -en calidad de Presidente del PJ- le habría transmitido al ex Presidente de la Nación su voluntad y la del Gobernador Sergio de Casas, para que encabece la lista de Senadores y Diputados Nacionales en Octubre.
Menem ya ha manifestado en varias ocasiones su voluntad de retener la Banca que ostenta en el Senado. Más allá de su avanzada edad, los ‘fueros’ como legislador nacional son cruciales para que pase sus últimos años de vida sin sobresaltos judiciales. En Octubre, Menem debería enfrentar a Julio Martínez o Inés Brizuela y Doria, los únicos dos nombres posibles para encabezar la fórmula de Cambiemos.
También hubo tiempo para hablar sobre el escenario político local. Incluso, según una fuente de RL, se analizó una picardía de los ‘titanes’: si Menem renunciara al Senado para dedicarse de lleno a la Campaña, quien debiera reemplazarlo en el Senado hasta Diciembre es Néstor Bosetti, que debería dejar la Vicegobernación. ¿Será la manera diplomática para evitar dolores de cabeza durante el presente año electoral?
Fotos del almuerzo: