En una serie de allanamientos realizados en prostíbulos por la Admistración Federal de Ingresos Públicos en conjunto con la Policía Federal, se encontraron con una sorpresa. En el operativo en el que se rescataron a 64 mujeres víctimas de trata, fue demorado el intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba.
En la entrevista concedida a Radio 10, su explicación mas que aclarar lo sucedido, lo oscureció. Atinó a decir que «fue todo un tema de averiguación de antecedentes» y cuando intentó esbozar por qué estaba ahí no fue claro. Primero dijo que estaba en un bar, luego en una casa y que allí «éramos dos mujeres y yo. Mi amigo había salido».
«Dicen de todo, que traslado, que traigo gente en el vehículo mío, pero es una gran mentira» relató y luego agregó: «Me están asociando con narcotráfico, trata de personas. Pero esto ya es costumbre».
Lo cierto es que Carlos Villalba fue capturado cuando se encontraba en el interior del prostíbulo Terra Nostra. Las autoridades que investigan el caso sospechan que el intendente forma parte de una red de trata de personas como colaborador para trasladar a las mujeres de un local a otro.
Según la causa judicial en manos del Juzgado Federal Nº 2 que preside el juez Miguel Medina, el jefe comunal habría ayudado a trasladar a tres mujeres desde Jujuy hasta Salta.