Familiares de un acusado de violar en Chamical a un joven discapacitado, se presentaron en los estudios de Multiplataforma Fénix, donde lo defendieron y aseguraron su inocencia.
Se trata de Ada Lucia Corzo y Nerea Pilar Corzo, hermanas de un joven de 30 años, que está detenido en alcaidía de Chamical, por ser sospechoso de la violación de un joven de 24 años, con un grave atraso mental, que fue atacado en esa ciudad.
“Él jura que no fue, que se está llevando un garrón de arriba. Dice que lo están torturando y le están pegando. Quieren inducirlo a que él se declare culpable y que diga que él iba en una moto roja”, dijo una de sus hermanas, quien agregó que su hermano “dice que se va a matar”.
Las hermanas del acusado también criticaron a las radios de Chamical, que ya dieron su sentencia en el caso y lo acusan a su hermano de violador.
“Confió ciegamente, pongo las manos en el fuego por él”, dijo Ada, quien pidió que “no lo torturen”, y “que esperen los testigos”.
“No pueden hablar algo que no es. Algo están tapando algo, agarraron al primer zoncito que vieron”, agregó Nerea.
Las hermanas pidieron “que hagan el análisis de una vez para confirmar quien es el abusador”, remarcando que según dijo el comisario de Chamical, extrajeron muestras del ADN del abusador del cuerpo de la víctima.
“Todavía no están los resultados. No hay que juzgar antes de saber la verdad. Queremos que la verdad salga a la luz”, agregaron.
Si bien reconocieron que su hermano tiene antecedentes por un robo, aseguraron que en ese caso también es inocente, y que dicho delito fue cometido por un amigo, que se escapó después del hecho.