En diálogo con Pulso Urbano (FM Municipal), Alfredo Menem manifestó su felicidad por la puesta en funcionamiento de la nueva empresa San Francisco SA: “Estamos muy contentos por este nuevo sistema de transporte, que está funcionando de la mejor manera posible y tiene gran aceptación en los usuario; la gente está muy conforme porque llega a destino a tiempo y viajando dignamente”.
Inmediatamente, el titular del SUSPE detalló su objetivo de concretar el Boleto Diferenciado para los Estudiantes Universitarios: “Por instrucciones del Intendente, hemos elevado una propuesta para que se incluya en el Boleto Estudiantil a los estudiantes terciarios y universitarios, ya mantuvimos una reunión con el Rector de la UNLaR -Fabián Calderón- para conseguir recursos y tuvimos una respuesta muy favorable, le encantó la propuesta y nos comunicó que está dispuesto a ayudar y disponer de los recursos que le sean posible”.
“Queremos lograr –continuó- que los Estudiantes Universitarios puedan tener un boleto diferenciado, como el que están pagando los alumnos secundarios y primarios; la intención es que comiencen a pagar $2,50”. Menem aseveró que tienen el aval de Quintela para avanzar en el Proyecto: “El Intendente nos pidió hasta que lleguemos a todos lados hasta conseguirlo, incluso al Gobierno de la Provincia, si podemos tener una reunión con el Gobernador la concretaremos”.
El Subsecretario explicó que “se necesitan de 700 mil a un millón de pesos por mes para hacer posible esta utopía”. “Hemos hecho un profundo trabajo de campo y las estadísticas arrojan que sólo por la Universidad Nacional de la Rioja circulan 5.000 chicos, que tienen dos o cuatro viajes por día”, agregó.
Menem descartó la posibilidad de conseguir el Boleto Gratuito: “El Boledo Educativo gratuito que funciona en Córdoba es muy fácil pedirlo, pero hay que conseguir los recursos; a la Provincia de Córdoba le cuesta 50 millones por mes sostener ese programa”. “Queremos incluir a los estudiantes universitarios al boleto diferenciado, que es lo que vemos viable”, aclaró.
Por último, Menem recordó que “en el edificio del SUSPE existe una oficina destinada a los estudiantes primarios y secundarios para que tramiten la Tarjeta SIRVE”. “El trámite es totalmente gratuito”, finalizó.