Funcionarios del municipio capitalino se entrevistaron con pares de la Municipalidad del Partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, con quienes analizaron temas relacionados a la seguridad en la ciudad.
La reunión se concretó el pasado 17 de Mayo, oportunidad en la que los riojanos se interiorizaron sobre el Sistema de Protección Civil que lleva adelante el intendente Sergio Massa y que incluye tanto a bomberos como a la seguridad civil.
Participaron el secretario de Gobierno, Oscar Luna, y los concejales Carlos del Giorno y Ernesto Pérez, quienes adelantaron que a raíz de las conversaciones se trabaja en una forma de convenio entre ambas jurisdicciones para abordar esta problemática común, que está siendo bien abordada por el gobierno de la localidad bonaerense.
El concejal Pérez informó que fueron movilizados por el último siniestro de dimensiones que tuvo la ciudad, como lo fue el incendio de las instalaciones del supermercado Berchia, sobre todo buscando capacitación y asesoramiento en los municipios con más experiencia en la materia.
De esta manera concretaron una audiencia con el director Diego Santillán, quien lleva a delante esta iniciativa, con “excelentes resultados” entre los cuales se puede observar la instalación de unas 3000 cámaras de seguridad en las zonas de mayor conflictividad.
Además, Pérez informó que la Municipalidad que conduce Massa, “le suma el servicio de personal de la policía de la provincia a la que le paga adicionales y otr grupo de policías civiles desarmados, con los que mantiene postas y monitorea áreas”.
“Si podemos agilizar este convenio, cuyos borradores ya están en consideración del intendente Massa, pretendemos alcanzar en el 2015 unas 300 cámaras de seguridad instaladas en La Rioja, como así también obtener todo el asesoramiento que necesitamos para nuestros bomberos”, precisó el edil que indicó también que se está estudiando el financiamiento de este servicio que en Tigre se sostiene con una tasa especial “de Protección Civil” que imposta el 5 porciento del impuesto inmobiliarios.
Los funcionarios aprovecharon la oportunidad para compartir también visiones sobre la política nacional y las diferentes realidades de los gobiernos locales, debate que se acordó continuar en reuniones posteriores.