En ese sentido, Alberto Fernández hasta calificó a Néstor Kircher de «molesto» ya que «no se le podía decir nada de Cristina porque él reaccionaba como marido», indicó, e incluso contó una anécdota en la que él era continuamente interrumpido por su ex jefe político para «admirar» juntos la oratoria de la exmandataria cuando estaba en campaña. «Me tenes que bancar como amigo», llegó a decirle a Fernández cuando este le espetó que no podía interrumpirlo a cada rato para escuchar siempre lo mismo.
«Era un matrimonio que hasta donde yo conocí era muy bien avenido, que se querían mucho. El estaba muy enamorado y ella creo que también», aseguró Fernández exmatrimonio presidencial.
El exfuncionario calificó los dichos de Menem como «un disparate magnífico», y llamó a la reflexión al periodismo. «Hay ciertas reglas en el periodismo y alguien no se pueden abusar de un hombre tan grande que dice barrabasadas», exclamó. «Creo que lo velaron así para que no se banalizara la imagen de Néstor muerto», indicó sobre las suspicacias que despertaron que fuera velado a cajón cerrado y el mito urbano que se generó alrededor.
Y agregó: «El dijo todos saben que Néstor ejercía violencia sobre Cristina. Y ¿quién sabe eso? Yo nunca vi a alguien más enamorado que a Néstor». Por último, Fernández lamentó las críticas hacia el ex presidente: «Me da pena porque no está él para defenderse».