https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/f280f9139dfb8d70c4f3e740a4f1018b.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Otro incidente coactivo con la Prensa

Ayer te contamos como el CEO de Diario Chilecito había recibido dos visitas sospechosas a su propia casa; hoy, el blanco es un periodista de Sanagasta. Esteban Ibalo (crítico al Gobierno Municipal y Provincial) fue increpado por un colaborador del Intendente José Aparicio en un Kiosco. Primero fue agredido verbalmente, y luego físicamente. El agresor está detenido.

Read Time:5 Minute, 1 Second

Fue pasada la medianoche de este miércoles contra el periodista Esteban Ïbalo, en el interior del conocido “Kiosco Centro”. El “puntero” Alán Nievas, mayor de edad le propinó un golpe en el rostro recriminándole al periodista estar “en contra de Aparicio” y “no ser sanagasteño”. Terminó detenido.

Lamentablemente, en estos tiempos que corren dentro de un sistema democrático me toca redactar mi propia noticia y lo que es peor; víctima de agresiones de parte de un “puntero” de la Municipalidad de Villa Sanagasta que emprendió su más violenta forma de reacción arraigada en el reproche por la difusión de los lamentables acontecimientos que me toca informar por estos días y que tienen lugar en este departamento.

Todo sucedió a las 00.15 de este jueves, cuando me presenté en el negocio de este amigo Jorge Decico, cuyo local funciona en la esquina ubicada entre la calle Carlos M. Álvarez y Domingo Faustino Sarmiento, con la intensión de comprar unas galletas de salvado y una gaseosa. Al ingresar y saludar al propietario, me encuentro con este personaje de apellido Nievas que se alojaba en el interior haciendo lo que mejor le sale: “tomar”.

Mientras estaba en el mostrador hablando con el propietario, comenzó a insultar todo tipo de calificativos y acusaciones en contra de mi labor cotidiana como periodista y corresponsal de prensa: “¡Vos estás en contra del intendente Aparicio! ¿Por qué querés dejar a los jóvenes sin trabajo? Lo único que haces es mentirle a la gente de Sanagasta porque buscas plata. ¡Vos no sos sanagasteño!”. Es decir, todo tipo de descalificativos que solo apuntaban no solo a desprestigiar mi persona, sino también el trabajo de todos los días.

Ante esta situación, le dije que no discutiría con él y lo ignoré, retomando la conversación con el propietario del local. Lamentablemente, este muchacho impotente se levantó y exigió que “lo miré a la cara” mientras defendía a su referente político y al no tener respuesta; mientras seguía la conversación no tuvo mejor idea que “pegar un golpe en la cara e invitarme a pelear”.

Nievas terminó detenido de forma inmediata por agresiones, denuncia de por medio. Lo que cierto y lamentable es está pregunta: ¿Hasta dónde piensan llegar señores? ¿Quién asesora a estos tipos, punteros municipales en proceder de esta manera? ¿Qué carajo piensan que son? ¿A dónde está la mentira, si todo lo que se publica queda impreso y no hubo una sola apelación?

ACLARO Y LO DIGO PÚBLICAMENTE,

Este no fue el primer hecho. Ya existe una exposición de mi parte hacia funcionarios municipales del pasado 8/03/2014 en contra del por entonces concejal Carlos Solorzano (Hoy secretario de Turismo) y quien era secretario de producción, Pedro Nievas por “intimidación y amenazas”; donde también, lamentablemente estos tipos en la vereda del Concejo Deliberante: el secretario gritando y el concejal buscando que acceda a una pelea de puños, querían debatir sobre “lo que hay que decirle a la gente”. (Todo ello, porque la noticia ese día, era que tuvo que renunciar al cargo de concejal que ocupaba, mientras al mismo tiempo, era secretario de turismo). Por ello, también hice responsable por mi integridad física, moral y laboral al intendente José Aparicio.

Otro hecho lamentable, fue durante la apertura de sesiones en el mismo recinto, donde “esa noche irrumpió la patota de la juventud yonista” y quien les habla, junto a los concejales: Sergio Romero, Gustavo Fuentes, Alberto Herrera y el viceintendente Mario Jorge Herrera, terminamos atrincherados detrás del recinto, mientras la barbarie había tomado el Concejo Deliberante y el intendente municipal se quedó con el micrófono para decirles a los presentes: “Todos los funcionarios que están acá, están gracias a mi”. Por ese entonces, el tema que lo había molestado era “el pedido de rendición de cuentas por el festival”, del cual, sobre las últimas ediciones…no hubo novedades.

Sin embargo, la barbarie sigue y no conformes con nada, ahora un puntero por primera vez toma coraje y me agrede a traición con un golpe. ¿Cuál es la idea? ¿Ahora quieren seguir metiendo miedo, intimidarme? Ojala que no exista vinculación.

PARA TODOS USTEDES, quienes se esconden detrás de una militancia decadente y servil, que se dicen ser EL CAMBIO, que amenazan y juegan con el hambre de jóvenes y familias sanagasteñas; que los someten a limpiar calles diciendo que los educan para ganarse el pan y no les importa si son menores. Que no les tiembla el pulso en dejar sin trabajo a empleados, beneficiarios de programas por solo pensar de otra manera.

A USTEDES, que se metieron conmigo, mi familia, que les sacaron la obra social a mis dos hijos, que me dejaron sin trabajo por no someterme a la complicidad, pensando en que me iba a arrastrar por un sueldo municipal a cambio de silencio y comodidad.

A USTEDES, LES REPITO QUE NO LES TENGO MIEDO. MI NOMBRE ES DELFIN ESTEBAN ÍBALO, PERIODISTA POR VOCACIÓN Y ELECCIÓN, PERO ANTES QUE ESO; UN JOVEN Y HOY UN HOMBRE, QUE AL IGUAL QUE MUCHOS DE LOS QUE ME RODEAN, FUI BARREDOR DE CALLES POR NECESIDAD, CARGADOR DE CAMIONES, ARRANQUÍN DE ALBAÑIL, PEÓN DE HUERTAS, COSECHADOR DE ACEITUNAS, GARROTEADOR DE NUECES, PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS; CONSTRUCTOR DE MI PROPIO DESTINO, ESE QUE USTEDES CONDICIONAN EN NUESTRA JUVENTUD.

SEPAN QUE NO HAY MIEDO POSIBLE EN MI, QUE NO HAY GOLPE QUE CIERRE MIS OJOS, QUE NO HAY FUERZA Y DINERO (COMO USTEDE DICEN) QUE SILENCIE LO QUE USTEDES HACEN.

QUIERO QUE SEPAN, QUE “USTEDES NO PUEDEN CAMBIAR LO QUE SON”; QUE NO EXISTE UNA SOLA ESTRATEGÍA REPRESIVA QUE SOFOQUE MI COMPROMISO CON ESTA LABOR: PORQUE A DIFERENCIA DE USTEDES, EN MI SE CONCENTRA LA HISTORIA DE LOS QUE ME DIERON VIDA, EL AMOR DE LOS QUE ME PRECEDIERON, Y EL VALOR DE QUIENES HOY SON MI SANGRE, QUE COMO PADRE ME LLEVAN A PENSAR TODOS LOS DÍAS EN UNA CONSTRUCCIÓN DEMOCRÁTICA, PLURALISTA Y EQUITATIVA, SIN PERSECUSIONES Y ACHIQUES; SIN AUTORITARISMO Y SOBERBÍA.

TODO ESO, VALE MÁS QUE UN “LAMENTABLE SUMA Y SIGUE”.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El jugoso sueldo de un Decano

En nuestra columna de opinión sobre la UNLaR (La UNLaR ya ganó), afirmábamos que no era un dato mayor cuál de las dos listas triunfe, lo importante es que la Democracia ya ganó. Sin embargo, verdes y bordos se enfrentan enceguecidamente y sin límites. En este simple papelito podemos encontrar la razón: un decano cobra (entre sueldo y jubilación) más de 80 mil pesos.