Glenda De La Fuente, una jovencita de 23 años, dio a conocer una situación de lo que podría calificarse como un hecho de acoso sexual a través de las redes sociales. Una mujer se contactó con ella mediante mensajes para proponerle que le venda fotografías.
La joven explicó que un perfil con el nombre de Pilar Medina le envió tiempo atrás una solicitud de amistad en la red social Facebook y ella, ante la insistencia de la mujer, la aceptó. Inmediatamente este perfil le envió un mensaje privado en el que comenzó a hacerle propuestas extrañas.
“Me pidió que le vendiera fotos mías”, contó Glenda, quien agregó que “al entrar en su perfil me di cuenta que era falso porque no tenía acciones y todas las publicaciones y fotos las había subido en 2015 en un solo día, seguramente la foto que tiene la robo de internet”.
La joven decidió hacer público el hecho para alertar a otras mujeres y que no caigan en la trampa. Manifestó que denunció el perfil en la red social, pero desde Facebook no consideran que haya infringido ninguna de sus normas comunitarias por lo que no lo eliminaron.