Lo primero que debemos aclarar es que RIOJALIBRE es el que puso en debate la participación del cantante en la fiesta de la Olivicultura. A nosotros, -y solo a nosotros- nos hizo, nos hace, y nos hará ruido que un artista que ha hablado tanto en contra de la Megaminería, se preste a actuar en un acto organizado por el Gobierno que tanto cuestiona y cobre un jugoso contrato de dinero que -tranquilamente- puede venir de las Multinacionales que firmaron pre contratos con La Rioja. Es por ello que subimos un par de notas para que la gente opine.
En ningún momento exteriorizamos nuestra crítica en referentes antimineros (como Marcela Crabbe, Carina Díaz Moreno, etc). A propósito, vale destacar que Crabbe cree «no deben involucrarse las actuaciones de nadie para con nuestra causa; son decisiones personales de cada artista». Agregamos que discrepamos con Crabbe es este punto, pero -obviamente- respetamos su posición.
En una de las notas que publicamos, anunciamos que algunos antimineros PODRÍAN (condicional) ir a Aimogasta a repudiar la actuación de AXEL. Nunca pusimos nombres, hablamos en condicional y -lo más importante- la versión no era nuestra, sino del sitio RiojaPolítica (en la nota, está citada la fuente abajo como corresponde).
Si es cierto que en los links de algunas de estas notas en Faceebook o Twitter, se puede haber mencionado o etiquetado a algunos referentes; pero ello no significa responsabilizar a las personas mencionadas del contenido de la nota; sino nuestra intención de que tengan conocimiento de nuestra publicación. Sólo eso.
Es decir: desligamos de nuestro cuestionamiento a cualquier referente antiminero. REPETIMOS: ES A RIOJALIBRE A QUIEN LE PARECE CUESTIONABLE LA PARTICIPACIÓN DE AXEL EN UN EVENTO ORGANIZADO POR EL GOBIERNO RIOJANO QUE TANTO CRITICA (VER VIDEO EN GALERÍA MULTIMEDIA).
Por último, aclaramos que nuestra posición no es -de ninguna manera- una verdad absoluta; sino una simple y humilde visión de la realidad. Publicamos todos los mensajes, no solo los que están de acuerdo con nosotros; porque SIEMPRE respetamos la disidencia y promovemos el debate.