Luis Beder Herrera fue uno de los dirigentes del oficialismo riojano que se reunió con funcionarios del Ministerio de Industria de la Nación tras conocerse el despido de 120 operarios de Puma en Sanagasta, Capital y Chilecito. Con el agravante de que en la villa veraniega directamente cierra la planta.
En ese contexto, el también ex gobernador responsabilizó directamente al gobierno nacional “por abrir las importaciones” y dijo que “evidentemente el modelo económico, político y social de Macri está fracasando”.
“Acá el problema es la caída del consumo, no se vende. Está muy mal la cosa, está mal el consumo”, sentenció Beder y apuntó que la Casa Rosada no reacciona.
Pero el legislador reiteró de que el modelo macrista “está fracasando” y señaló que “sino no hubieran ido 400 mil docentes a reclamar por sus sueldos” como ocurrió en Capital Federal. “Fue algo histórico”, sentenció.
Respecto del futuro de la planta de UNISOL en Sanagasta, indicó que “no hay vuelta atrás, la empresa cierra, pero vamos a armar una SAPEM como nos pidió Nación, que dice que es un sistema exitoso”.Cierre de Puma: Nación avaló que se convierta en SAPEM