Azcurra, abogado de Álvaro Silvera, dijo que: “En la mañana del martes declaró Gómez en una audiencia bastante extensa donde no se aportó demasiados datos porque, cuando fue la pelea, ella se desmayó”.
Según relata Azcurra, “Gómez dice que se desmayó cuando fue la pelea pero que no pudo ver bien, aunque sí logró ver que alguien le había sacado la llave de la moto, que si la hubiera tenido quizás se podría haber alejado y no hubiera sucedido lo que sucedió”
Respecto a la autoría de Silvera en el ataque a Sgobba, Azcurra dijo que: “Gómez negó ver a Silvera con un cuchillo o con sangre en las manos, lo interesante que dijo es que Silvera pidió que llame a alguien para que esconda el cuchillo”
“A mi criterio no ha quedado claro que Silvera haya portado el cuchillo en algún momento”
Respecto a las declaraciones de Galván, abogado de la familia de Sgobba, sobre que el móvil del crimen ha sido un delito de robo y agresión, Azcurra dijo: “Voy a disentir, porque creo que el móvil ha sido otro. La victima estuvo llamando o escribiendo por Facebook a Licciardi, en su correo está la prueba de eso, en una especie de conquista sentimental”
En cuanto a la pelea que se habría producido “Licciardi le pegó muchas pedradas a Sgobba, y este último habría intentado fugarse pero no lo pudo hacer porque alguien le sacó las llaves de la moto, y no fue ni Licciardi ni Silvera”
Es fundamental lo que pasó en el hospital de Clínicas, porque si se hubiera atendido prontamente hubiera salvado su vida. Después que declaren los testigos vamos a pedir medidas procesales probatorias. Particularmente el hecho de que estás personas han estado toda la tarde bebiendo y enpastillándose, con el enpastillamiento han perdido la conciencia, la ubicación tiempo-espacio. Lo remarco a esto porque pueden haber actuado de forma inconsciente bajo estos efectos.
Nicolás Azcurra confirmó que este miércoles empieza la ronda de testigos