Redacción de RiojaLibre
Aunque algunos de ellos lo nieguen, o no lo admitan públicamente, en esta nota te contaremos cuál es la posición de cada Diputado de cara a las elecciones a Gobernador.
Lopecistas
Tras lograr consenso en un grupo de diez Intendentes, ahora Florencia López se concentra en la Legislatura. Sus principales referentes son Ariel Leo y el casista Daniel Miranda. También respaldan a López Gobernadora Roberto Luna, Juan Ramón Romero y Antonio Sotomayor. El ferviente respaldo de Yamil Sarruf a López hace suponer que Hugo Páez y Marisel Muñoz también se encolumnan detrás de la arauqueña. La última gran conquista es la chamicalense Dorita Rodríguez.
En duda López/Beder: Erasmo Herrera coquetea con Florencia, pero terminaría jugando para Beder (es Diputado gracias a que Beder no lo dejó asumir a Minuzzi). Florencio Bazán también coquetea con Florencia, pero el Intendente Cuculín Albarracín está con López, y Florencio se terminará inclinando por Beder.
Bederistas. Los que no hay duda que jugarán para Beder son: Nene Fonzalida, Jorge Salomón, Ricky Herrera, Andrés Navarrete, Ariel Oviedo, Raúl Andalor, Juan Urbano y Juan de Dios Herrera. A este grupo hay que sumar al Vicegobernador Néstor Bosetti.
Bederistas/Maderistas. Hay un gran grupo de legisladores que mantiene buen diálogo con Tere Madera, pero si Beder termina siendo candidato, se volcarán por el ex Gobernador. Conforman este grupo Marcelo Del Moral, Kito Saúl, Sergio Brizuela, Fede Sbíroli y Uriel Vargas.
Maderistas. Aquí quedaría Gaby Amoroso, aunque insistimos que Madera tiene una excelente relación con varios Diputados que aseguran que la respaldarán. Ese grupo impulsará la fórmula Beder-Madera o Madera-Beder.
Quintelistas. Lelo Díaz Moreno y Renzo Castro.
Rejalistas. Flecha Godoy.
La gran incógnita pasa por la Vicepresidenta Primera, a quienes todos denominan ‘La Jefa’. Fiel a su estilo conciliador, todavía no está definida por ningún candidato, sino que busca un consenso real en la fórmula del PJ. Cuando se defina, probablemente lleve varios ‘compañeros’ para ese candidato.

