El presentador animó el evento desde 1963 a 2001 y su frase “Aquiiiiiiiiiiiiii Cosquín” se convirtió en la expresión emblemática de uno de los escenarios principales del folclore argentino.
Marbiz , cuyo apellido real era Mahárbiz, nació en Córdoba y era hijo de un libanés cantante de tangos. En 1951 se trasladó a en Buenos Aires para buscar trabajo en la radio.
El locutor inició su carrera en cines y teatros como presentador y recitador de poemas criollos, participando en Radio Porteña desde 1956.
Dos años más tarde debutó en Radio Belgrano, una de las más importantes de la época, para conducir Aquí está el folklore y Calefones Universal.
En 1968, por Radio El Mundo, condujo Argentinísima , un ciclo que fue llevado al cine en dos oportunidades y se mantiene hasta la actualidad por el canal Crónica TV.
El ciclo invitaba a diversos cantantes de folclore que interpretaran temas y mantenían una corta charla con el entrevistador.
Márbiz también realizó la conducción de importantes festivales argentinos como el de la Chaya, en La Rioja a fines de los 60″.
En 1976 presentó la película El canto cuenta su historia, que como el título lo expresa, habla sobre la música y desde 1995 a 1999 dirigió el INCAA.