Con motivo de conmemorarse el sábado 8 del corriente, el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de la Mujer, realizó la “Expo Mujer Riojana”, en el Paseo Cultural “Castro Barros”, que por dos días, se constituyó en un espacio de diálogo y reflexión; y de recreación y exposición de los diferentes trabajos artesanales que realizan las mujeres de toda la provincia.
La diputada nacional Teresita Madera, resaltó que “el desfile de modas, es un espacio tradicional, pero a la vez diferente, porque la idea no es mostrar ropa que habitualmente se vende en los comercios, sino que es ropa diseñada por mujeres de toda la provincia, que han utilizado los recursos que tienen a su alcance, con lo que han creado obras de arte”. Asimismo, aseguró que “la intención, es que no quede en un desfile, sino poder comercializarlo, por eso la presencia de gente de nación”.
Por su parte, la secretaria de la Mujer, Teresita Núñez, detalló que en el desfile, se presentaron distintas artesanías realizadas por mujeres de diferentes puntos de la provincia, y que estuvieron expuestos en los stands de la “Expo Mujer Riojana 2014”. En ese sentido, informó que fueron presentadas artesanías de Arauco, Chilecito y General Belgrano, además de ropa de “CH Artesanías” y la cooperativa “Creciendo Juntas”.
La secretaria, expresó su satisfacción con la calidad del evento organizado por primera vez en su gestión, y dio a conocer que analizan la posibilidad de realizarla en los próximos meses, una nueva edición de la expo. Al respecto, agregó que “estamos viendo la posibilidad de hacerla por regiones”.
Ayer por la noche, Tere Luna utilizó su cuenta oficial de Twitter para deslizar una sutil crítica hacia el evento:


