Médicos y profesionales de la Salud, junto a un nutrido grupo de vecinos de capital, se convocaron en plaza 25 de mayo, en contra de la despenalización del aborto.
Estuvieron presentes varios dirigentes políticos de La Rioja, y oradores que concientizaron y dieron los argumentos en contra de la ley que ya está siendo debatida en el senado del Congreso.
La marcha que a pesar del frió, tuvo una importante convocatoria de riojanos bajo el lema “Salvemos las 2 vidas”

El obispo Marcelo Colombo acompañó la marcha «a favor de las dos vidas»
El obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, participó de la marcha «a favor de las dos vidas» que realizaron este miércoles cerca del mediodía médicos riojanos en contra del proyecto del aborto legal, seguro y gratuito.
Este miércoles cerca de las 11 hs, en Plaza 25 de Mayo, profesionales de la salud se manifestaron en contra del proyecto del aborto legal, seguro y gratuito que ya obtuvo media sanción en diputados y se espera su tratamiento en el Senado de la Nación.
Aproximadamente 150 personas se concentraron frente a Casa de Gobierno para marchar «a favor de las dos vidas», según el lema esgrimido por los médicos riojanos y del que también se hicieron eco diferentes sectores religiosos.
En representación de la iglesia católica, acompañó esta marcha el obispo riojano Marcelo Colombo, quien se mostró «a favor de las dos vidas y de todas las vidas» según indicó.
«Venimos a expresar nuestro pensamiento positivo para que se preserve la vida humana desde la concepción» señaló.
«Esperemos que los legisladores tomen la decisión a favor de la vida» afirmó y agregó que «espero que los senadores riojanos respondan al clamor popular de los riojanos».
Por otra parte, Colombo anticipó que será obispo de La Rioja «hasta los primeros días de agosto» ya que el 11 de dicho mes asumirá el obispado en la provincia de Mendoza. Aún se desconoce quién será el sucesor de Colombo al frente del obispado riojano y la decisión le compete al Papa Francisco.
Además, se supo que el gobernador Sergio Casas recibirá a una delegación de los profesionales de la salud al finalizar la marcha.








