Mientras la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ofrece un escaso 15% como techo paritario a los docentes ante un escenario inflacionario anual que oscila entre un 20 y un 25%, un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló que el salario anual de los maestros con 10 años de antigüedad en la Argentina de Mauricio Macri “es uno de los más bajos del mundo” y ocupa el puesto 34 en el ranking de 39 países estudiados por el organismo internacional.
El Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano (UB) elaboró un reporte a través del cual señaló que “los salarios de los docentes argentinos representan menos de la mitad del promedio de los países de la OCDE”. Mientras que el sueldo medio difundido por el organismo es 39.854 dólares PPA (de igual poder de compra), los maestros argentinos sólo ganan 19.629 dólares PPA al año.
Incluso, todos los países latinoamericanos considerados por la OCDE también muestran salarios anuales superiores al de los docentes argentinos: Colombia, con 32.686 dólares; Costa Rica, con 29.872; Chile, con 24.641, y México, con 22.434, según el informe.

