https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/07-as-dfas.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Disciplinamiento para cerrar filas: Catuna en la mira

Como te lo aseguramos el Jueves por la Mañana, en el PJ sienten que a Néstor Bosetti lo ‘entregaron con moño’ a Cambiemos. Sin embargo, el alivio no debe confundirse el relax. El único impacto negativo de la salida del Vicegobernador es que pudiese motivar o alentar a otro justicialista ‘dudoso’ a seguir su camino. El año pasado Paredes Urquiza dejó el PJ y su Viceintendente no pudo asumir como Diputado: el caso Felipe ‘disciplinó’ a la Tropa.

Read Time:1 Minute, 27 Second

Redacción de RiojaLibre

Quienes entienden de estrategia política aseguran que la ‘no asunción’ de Felipe Álvarez se definió el Domingo 22 de Octubre cerca de las 20hs, cuando la tendencia fue irreversible y la derrota del PJ a manos de Cambiemos era un hecho. Tres semanas atrás, Alberto Paredes Urquiza había decidido romper con el PJ y ‘trabajar’ para Cambiemos en dicha elección.

En lo pragmático, el PJ no gana nada impidiendo la asunción de Felipe Álvarez, ya que cuenta con los dos tercios del Cuerpo (mayoría absoluta) y el reemplazo de Felipe también sería paredista. Sin embargo, en lo simbólico, se trató de un gesto que apuntó a dejar sentados dos puntos cruciales:

  • El Poder lo sigue teniendo la misma persona que lo tuvo en la última década
  • Quien ose con seguir los caminos de APU y Felipe, sufrirá las mismas consecuencias.

Muchos en el PJ entienden que el Caso Felipe se trata de un disciplinamiento (el mismo que dos años atrás lo padeció Gustavo Minuzzi) y que la banca es lo de menos. El objetivo se logró: tras la derrota de Octubre a ningún ‘justicialista’ se le ocurrió seguir los pasos de APU y vestirse de amarillo.

Comenzado el 2018, la traición del Vicegobernador era una cuestión que se daría naturalmente. Ni el PJ ni Casa de las Tejas movieron un dedo para impedirlo, pero si lo moverán para evitar que otros justicialistas sigan su camino. Bosetti es historia y en el PJ se lo celebra, pero ahora se enfocarán en que esa enfermedad aislada no se transforme en una epidemia. Si es necesario, habrá otro ‘Caso Felipe’ para disciplinar. Es en es te marco que se mira con particular atención lo que pueda suceder en Catuna el próximo viernes.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Rubén Díaz brindó los números de la Temporada

Según el delegado de Migraciones, Rubén Díaz, se ve mayor potencia en el Paso San Francisco por tener un asfaltado “más avanzado” y que las obras en Pircas Negras están muy atrasadas. Sin embargo, informó que este año se registró un descenso del flujo migratorio. “El año pasado hubo un récord en todos los pasos cordilleranos. Ahora vemos entre un 5 por ciento y un 8 por ciento menos que el año pasado", detalló.