Redacción de RiojaLibre
La noticia del día seguramente será la que tuvo lugar en FM Municipal esta mañana: click aquí.
Hace menos de un mes (16 de enero), la flamante Secretaria de la Mujer (Techi Nuñez) lanzó el programa Basta de Violencia, para prevenir la violencia de género y socorrer a sus víctimas. En dicha presentación, Nuñez manifestó que “siempre tenemos consultas sobre distintas acciones, no solamente el tema de violencia que es lo que más predomina, pero además sobre problemáticas vinculadas a ello. Tenemos un asesoramiento completo en varias disciplinas vinculadas con este fuerte trabajo social, jurídico y psicológico. Contamos con un gran equipo de profesionales y especialistas, con capacidad para poder brindar una contención completa”.
Conforme a su calidad de máxima funcionaria en el área de la mujer, prosiguió: “Con estas acciones de sensibilización y concientización queremos lograr que las mujeres se animen, salgan del encierro en el caso que sufra algún tipo de violencia. Las vamos a apoyar con todos los mecanismos que el Estado dispone. Les solicitamos que no tengan miedo. Las vamos a acompañar en cada caso, para que las resoluciones y dictámenes demoren lo que corresponde y no tarden tanto tiempo”.
Con lo puesto, suponemos que Techi Nuñez y toda la secretaría no desatenderá la denuncia de Elizabeth Álvarez. Sería muy decepcionante pensar que por estar involucrado un empleado del Gobernador, Elizabeth no reciba la atención que la misma Nuñez prometió hace menos de un mes.

