El Jefe de Gabinete Marcos Peña recibió ayer en su despacho de Casa Rosada al senador nacional por Cambiemos Julio Martínez y al exviceintendente capitalino y diputado provincial electo Felipe Álvarez.
En RL venimos insistiendo que el pragmatismo manda en Casa Rosada, y bajo es precepto, no se dejaría ‘desamparado’ a la figura política de la oposición que más creció en las encuestas en La Rioja. Es por ello que -hasta que se resuelva su situación en la Cámara de Diputados- sería un hecho el desembarco de Felipe Álvarez en el Gabinete de Macri, al mando de un Coordinación Regional de Desarrollo Social.
Si bien no hubo información oficial al respecto, los dirigentes riojanos utilizaron sus cuentas personales en la red social Twitter para retratar el encuentro mantenido con el funcionario nacional en Capital Federal.
De la reunión participaron también el vicepresidente Primero de la Legislatura porteña y exfuncionario nacional Francisco Quintana, y el secretario de Interior de la Nación Sebastián García de Luca.
El senador riojano escribió: “Trabajamos para fortalecer el crecimiento económico, la inclusión social y las instituciones, en toda la Argentina. De estos temas conversamos hoy con Marcos Peña y Felipe Álvarez”.
El exviceintendente publicó por su parte: “Reunión con Jefe de Gabinete @marquitospena (Marcos Peña). Con el Senador @JulioMartinezLR y los funcionarios @SebastiangdlCh y @franquintana, hablamos de los temas que preocupan a los riojanos. Recibimos el apoyo para la defensa de las instituciones de la democracia y para seguir trabajando”.
Cabe recordar que Felipe Álvarez, fue impedido de asumir su banca como legislador provincial ante el supuesto faltante de rendiciones de cuentas en su gestión como viceintendente.