Redacción de RiojaLibre
Roque Garay, hermano de Emanuel -uno de los Cadetes internados en la noche del Lunes- fue entrevistado por Radio Fénix: «el último parte, anoche, dice que está en Coma, y no sabemos que pasará, estamos todos muy mal, es increíble que un chico que quiera ser policía, en el primer día en la Escuela termine así».
«Mi hermano tiene 19 años, es una animalada lo que hacen los instructores, no pueden ‘sacarlos a bailar’, como se dice en la jerga, de esa manera, se deben respetar los derechos humanos», sostuvo.
Profundizando sobre lo que pasó con su hermano, Roque detalló: «mi hermano se desmayó, lo levantaron como una bolsa de papa, lo dejaron tirado en el asfalto caliente, convulsionando, sin que nadie haga nada». «Pido que las agrupaciones de Derechos Humanos, que alguien me explique por qué mi hermano quería ser Policía y ahora está luchando por su vida en el Hospital», sentenció.
Por su parte, María (madre de otra Cadete), manifestó que «cuando llegó a mi casa empezó a llorar, me contó que estuvo toda la mañana bajo el sol sin una gota de agua, la ponían boca abajo en el cemento y los instructores se tomaban toda el agua y se les reían en la cara».

