Redacción de RiojaLibre
Una corriente del Gobierno asegura que el gran error fue ‘romper’ con el Gran Ganador del Domingo: Alberto Paredes Urquiza. Si Provincia no hubiese provocado la ruptura con el Municipio, a tal punto de empujarlo a trabajar activamente con Cambiemos, Martínez no le hubiese sacado 17.964 votos a Menem en Capital.
En las PASO, la diferencia en Capital fue de 4.500 votos a favor de Cambiemos, y si ese escenario se hubiese repetido, hoy el PJ estaría festejando su tercer triunfo electoral en el año. ‘En Junio con 25.000 votos se le ganó al Paredismo y a Cambiemos, que fueron separados con 18.500 votos cada uno; ahora todos sacamos alrededor de 10.000 votos más. Nosotros quedamos con 37.000, pero enfrentamos al Paredismo y Cambiemos juntos, que sumaron sus votos y llegaron a 55.000’, analizó un justicialista a RL.
Es por ello que quienes fueron calificados -en su momento- como Palomas que buscaban el diálogo con Paredes Urquiza, ahora ‘sacan pecho’. Sostienen que en esos días donde se confirmó la ruptura con el Paredismo, fue cuando se perdió la elección. ‘Ni si quiera hacía falta que trabaje para nosotros, con mantenerlo prescindente como en las PASO, hubiese alcanzado’, aseguran las Palomas.
No se trata de ‘Basta Beder’, ni de ‘hacer la plancha’, ni de ‘hartazgo’; la elección se perdió porque Paredes Urquiza trabajó para Cambiemos. El PJ provocó esa situación: denuncias penales a funcionarios y concejales paredistas, concejo paralelo, picardías con el pago de PEM, etc.
Hubo un puñado de dirigentes (Las Palomas) que operó por el diálogo y la unidad. Si Casas lo decide, serán ellos los que recuperen el protagonismo e inicien un trabajo de hormiga para ir por la reconciliación con el Cabrito.

