Redacción de RiojaLibre
La Mentira tiene patas cortas!!! Resulta increíble que la Ministra de Desarrollo Social no comprenda tan viejo y sabio refrán. El 18 de Septiembre RL difundió la foto de un riojano durmiendo en la Plaza Facundo Quiroga, y desde el Ministerio respondieron cobardemente, viralizando un supuesto caso de infidelidad que provocó que el infiel ‘durmiera de urgencia’ en la calle.
A más de tres semana, el sujeto sigue durmiendo en la Plaza. Esta foto fue tomada hoy:

¿ACASO LA MINISTRA VA A INVENTAR OTRA NOVELA PARA JUSTIFICAR SU INCAPACIDAD? ¿QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE GRISELDA ENTIENDA QUE UNA GRAN PORCIÓN DE RIOJANOS ESTÁ PADECIENDO SU INUTILIDAD? ¿HASTA CUÁNDO LA MINISTRA VA A NEGAR LA POBREZA QUE FLUYE EN LA RIOJA?
Te recordamos la nota que publicamos en RL el 18 de Septiembre, y que desde el Ministerio salieron cobardemente a desmentir:
La Pobreza invade La Rioja… ¿Y el Estado dónde está?

El Viernes te contamos las humillantes condiciones en las que vive una Madre con sus cuatro hijitos, a pocos metros del centro sobre Av. Ramírez de Velazco (click aquí). Ahora, la indigencia se viene el corazón de la Ciudad: durante el fin de semana se pudo ver a un sujeto durmiendo en la Plaza Facundo Quiroga. Cada vez más y más riojanos sufren la inoperancia e insensibilidad de las autoridades competentes. ¿Para qué está Desarrollo Social?
Redacción de RiojaLibre
Las fotos hablan por sí solas, qué más se puede agregar. Fueron tomadas durante el fin de semana en la Plaza Facundo Quiroga:


Resulta realmente llamativo que tengamos la pobreza e indigencia tan cerca, en nuestras propias narices, y no hagamos nada al respecto. Seguramente, a la hora de buscar las ‘causas’ aparezca la discusión sobre las responsabilidades de las políticas nacionales, y los macristas respondan sobre los 30 años de Gobiernos Peronistas en La Rioja.
En estos casos de emergencia, esa discusión resulta banal e inoportuna. La Pobreza está, y en estos casos algo hay que hacer. ¿Cómo se puede permitir que un riojano duerma en plena Plaza Facundo Quiroga, soportando la lluvia y baja temperatura del fin de semana? No nos vamos a cansar de preguntar: ¿DÓNDE ESTÁ DESARROLLO SOCIAL? ¿Para qué sirve dicho Ministerio si en estos casos NO aparece?

