Redacción de RiojaLibre
Luego de la interpelación a José Martínez, mediante resolución, se aprobó conformar una comisión investigadora con el fin de investigar los fondos del Ejecutivo Municipal, del concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas. Dicha comisión comenzará funcionar mañana, estará integrada por ocho concejales, y tendrá un período de duración de 60 días.
El fin de la misma será inspeccionar y controlar los números del municipio, apuntando a los entes recaudadores que tiene Palacio Ramírez de Velazco. La medida contó con el apoyo de ocho concejales: Alcira Brizuela, Raúl Larraín, Warren Córdoba, Lucas Adaro, Duilio Madera, Carlos Machicote, Gabriela Amoroso y Lupa Brizuela. Es decir, el bederismo, quintelismo, bosettismo, lunismo (Gustavo) y el vecinalista Adaro se unieron, y NO necesitaron de Cambiemos para conseguir la mayoría simple.
«Queremos clarificar lo que no pudo José Martínez en el recinto, el Secretario de Hacienda vino a dar una exposición verbal, y no contestó nuestras preguntas», aseguró Madera. «Con esta Comisión vamos a lograr lo que no pudo hacer Martínez, dicen que con 105 millones puede llevar adelante la gobernabilidad del Municipio, y le están ingresando de 115 a 125 millones, queremos saber dónde está la plata que falta», respaldó Córdoba.

