Con Felipe Alvarez como estandarte de lista, el espacio que comanda Paredes Urquiza se quedó con el segundo puesto, superando a Cambiemos y a cinco puntos del PJ, y colocó los primeros dos diputados del espacio. “Fue una pelea desigual (contra provincia y Nación), pero dimos la batalla y nos convertimos en la primer opción opositora al PJ bederista”.
El paredismo no triunfó, pero festejó como si lo hubiera hecho. Y es que contra todos los pronósticos de las encuestas, logró terminar el comicio en la Capital, su bastión electoral, en el segundo puesto por encima de Cambiemos y a solo cinco puntos del PJ oficial.
“Luchamos contra dos monstruos, dos grandes aparatos políticos como son la provincia y la Nación”, indicó el flamante diputado electo y actual vice intendente, Felipe Alvarez.
En ese contexto, Alvarez agradeció “la confianza que puso en mí el intendente Paredes” y le agradeció el “respaldo” irrestricto a su candidatura.
Ahora comienza un nuevo escenario en la gravitante carrera política del ahora ex candidato, quien con solo 36 años ya fue ministro, delegado del PAMI en La Rioja, viceintendente y desde diciembre referente de Encuentro por La Rioja en la Legislatura riojana.
El paredismo intentará comenzar a hacer ruido en una Cámara de Diputados manejada a gusto y placer por la Casa de las Tejas, que ostenta una mayoría aplastante. Recordemos que con Alvarez ingresa a la Legislatura Sonia Torres, quien era segunda en la lista de Encuentro por La Rioja.

