Redacción de RiojaLibre
Cómo mencionamos en publicaciones anteriores de RL, en la elección para Rector y Vicerector no habrá lista opositora en la UNLaE, y Calderón garantizará su perpetuidad, por lo menos, hasta el año 2020.
El terrible, tellista y repudiable hecho de ‘eliminar la oposición’ no se logra de un día para el otro. El calderonismo ha instaurado un plan sistémico para acallar a todas las voces opositoras en cada uno de los Estamentos. Hoy nos enfocaremos en el escuro panorama que atraviesa el claustro estudiantil.
El rector utilizó una maquiavélica estrategias para socavar la posturas opositoras entre los estudiantes mediante la SAE (Secretaría de Asuntos Estudiantiles) y -obviamente- con la ‘billetera’ como principal arma. Encubiertamente, la SAE arma Centros de Estudiantes oficialistas, y así capta parte del alumnado que se sabe está casi todo en contra.
La esencia del Centro de Estudiantes es primar -ante todo- la libertad de acción. En la gran mayoría de todas las Universidades del País, los Centros de Estudiantes se caracterizan por ser ‘opositores’ y rebeldes a las iniciativas de la Rectoría. Sin embargo, en la UNLaR -tal como pasaba con Tello Roldán- pasa algo inédito: los Centros son agrupaciones ultra calderonistas.
Es el caso de Trabajo Social, donde trabaja la agrupación ESSEM a cargo de Ayelen Carrizo.
El mismo adoctrinamiento tiene lugar en el ESIP, en Diseño Multimedia, a cargo de Emilia Diaz (novia del Secretario Estudiantil).
En Gestion Organizaciónal opera ESGO, a cargo de Pamela y Celeste, con el mismo fin: acallar voces opositoras y sumar ‘adeptos’ al calderonismo.
Obviamente, este adoctrinamiento tiene un ‘costo’ para la caja de la UNLaR. Todos estos alumnos que te nombramos cobran un sueldo mensual de 4.500 pesos, pagados religiosamente por Fabián Calderón con la clara intención de armar centros de estudiantes falsos.
Con Billetera y perversidad, el Rector está destruyendo uno de los bienes más preciados de los jóvenes universitarios: su libertad de pensamiento.









solo los pocos mercenarios como guchi, rosales, reinoso y los que se venden por unos pesos, pero los estudiantes somos miles y sabemos quienes son los profes y candidatos que no se venden. La UNLAR se hunde. Hay corrupción por todos lados, son uno inútiles. Concursos, el hospital, increible que quieran seguir. es una unidad básica, sociales pusieron profes que no saben nada solo porque son verdes. lleno de parientes de los lunas 500 empleados? y los del hospital cesanteados. VOLVE TELLO TE PERDONAMOS