https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/9-SE.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

La actividad cayó 11,1% en enero y 27,4% en Diciembre

La apertura indiscriminada de las Importaciones sigue golpeando fuertemente a las fábricas locales. Según la Federación de Industrias Textiles (FITA), la actividad cayó un 11,1% en enero de 2017, que se suma al 24,7% de diciembre pasado. A esto se agrega una lluvia de importaciones que haya generado que las importaciones de productos e insumos del rubro subieron fuerte. “Esto agudizará la situación”, advierte el informe.

Read Time:2 Minute, 39 Second

Los industriales textiles informaron ayer que la actividad del sector se contrajo 11,1% en enero (por encima de la caída industrial del 1,1%, pero por debajo de 27,4% que cayó en diciembre), mientras las importaciones de productos e insumos del rubro se incrementaron 11,5% respecto de igual mes del año anterior.

La Federación de Industrias Textiles Argentinas (Fita), que agrupa a las empresas que proveen a la industria de la indumentaria, informó que, según datos oficiales de la Dirección Nacional de Aduana, en enero continuó la tendencia alcista de las importaciones registrada durante 2016.

“Las expectativas para el corto plazo indican una agudización de la contracción de la actividad industrial, y consecuentemente la posibilidad de pérdida de puestos de trabajo”, precisó el gerente de Fita, Eduardo de Toma, en un comunicado.

Según estimó la entidad, el año pasado finalizó con un 67% de participación de productos importados en el mercado nacional, contra un 60% en 2015.

Según la Fita, “los aumentos se registraron en la mayoría de los rubros”, con mayor profundización en tejidos planos y de punto, que tuvieron un alza de 4 y 20%, respectivamente.

“Dentro de los tejidos planos, se destacan las mayores compras al exterior de tejidos de algodón (48%), de fibras discontinuas (41%) y de filamentos (38%). Los sectores donde se concentran las principales producciones textiles se vieron agredidos por una importación que creció en más de un 28% en 2016, respecto al año anterior”, señaló la federación.

En cuanto a prendas finales, los incrementos fueron del 40 y 28%, respectivamente, precisó. “Como representantes del sector textil en Argentina estamos muy preocupados por el incremento de las importaciones en este sector. Lamentablemente los resultados indican que la merma en la actividad es proporcional al ingreso desmedido de hilados, tejidos y fibras que compiten a precios y condiciones desleales”, agregó de Toma.

El Gobierno indicó que las importaciones de productos textiles aumentaron el año pasado de 1425 a 1482 millones de dólares, pero que la oferta total de productos textiles importados cayó un 14%, al considerar tanto la importación declarada como la que ingresa por canales informales.

Según sostuvo un informe interno del Ministerio de Trabajo al que accedió la agencia Télam, “la caída de importaciones no declaradas se registra para todos los productos textiles, de forma que al tener en cuenta este fenómeno la variación interanual entre 2015 y 2016 cambia completamente de aspecto”.

El informe agregó que las importaciones de hilados y tejidos cayeron 11%; las de prendas de vestir 25%, y la de confecciones aumentaron 14%. Y resaltó que la tasa de protección efectiva (derechos de importación, de exportación y efectos indirectos de regulaciones comerciales) para las prendas de vestir es de 69,9%.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, habló este miércoles sobre el presente de sectores sensibles de la economía, como el textil. El funcionario aseguró que el equipo económico trabaja “sobre una economía muy dañada de doce años solucionando cada uno de los temas que tienen que ver con la mejora de la productividad argentina”. En diálogo con Radio Mitre, aseguró: “Estamos convencidos que hemos hecho los deberes suficientes para que la economía empiece a crecer”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fuerte enojo de usuarios contra la Diputada Radical

Usuarios que reclaman por los altísimos costos de las Boletas de Luz consiguieron una audiencia con el Ministro de Energía de la Nación, para gestionar una solución al Problema. En principio, la Diputada Inés Brizuela y Doria se había comprometido a ayudarlos, pero luego "nos marginó y no nos contestó más los mensajes", aseguran los usuarios. "Brizuela y Doria se nos burló en la cara", agregan enfurecidos.