Estas declaraciones se las hizo el propio Milani a un periodista de Rio Negro. “Menem habla de esto como algo chiquito, siempre cuando habla de política habla de américa, porque considera que para entender nuestra política hay que entender esta”.
Asimismo, recordó que en una fiesta el ex presidente saludó a Videla cuando este no lo dejó salir de la cárcel para despedir a su madre que luego falleció. “Menem fue a saludarlo y los que estaban allí no podían creer”.
Según el historiador, Milani «integró el grupo del Ejército encargado de detener al gobernador Carlos Menem en la noche del 24 de marzo de 1976». Detalló que «iban preparados y dispuestos a todo, ante una probable resistencia por parte del gobernador
, pero no ocurrió nada de eso. Menem los esperaba de manera pacífica y hasta resignada».
«Antes de despedirse, Menem saludó a los militares, uno por uno, les dio la mano y les dijo: «Nos volveremos a ver cuando yo sea presidente de la Nación». Años después, Milani estaba en la IV Brigada Aerotransportada de Córdoba, que fue visitada por el presidente Menem. Saludó a los militares uno por uno, y cuando le tocó el turno a Milani, Menem le recordó: «¿Vio que iba a ser presidente de la Nación?».»

