La secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa, confirmó que la empresa Beta hace unos días atrás, firmó con el sindicato que nuclea a sus trabajadores un acuerdo mediante el cual la empresa fraccionará las vacaciones de los mismos.
Aclaró que en este caso no se trata de adelantamiento porque ya se entró en el plazo legal de gozar las vacaciones, pero si un fraccionamiento.
Por ello, en el mes de octubre y noviembre todos los trabajadores gozarán del 50% de su periodo anual vacacional, con su respectivo pago como establece la ley y el 50% restante se tomará en la época estival.
En diálogo con Radio Fénix, Espinosa informó que el motivo de este fraccionamiento de las vacaciones es que “hace un par de meses los grandes laboratorios hicieron compras grandes de medicamentos para stockearse porque se avizoraba una suba de los mismos, lo cual trajo como consecuencia una baja en las ventas por lo cual se hace necesario frenar la producción y evitar un sobre stock”.
Sin embargo, aclaró que “la empresa no manifestó su intención de irse sino que por el contrario están ampliando sus instalaciones en el parque y no tienen grandes problemas con el pago de salarios”.
De esta manera, Beta se suma a Unisol que se encuentra con periodo vacacional en Chilecito y Chamical y a Hilados I y II que también está dando vacaciones a sus empleados.
Mientras tanto, la empresa Confecciones Riojanas suspende a sus empleados un día a la semana por los próximos 3 meses.

