En conferencia de prensa, el secretario Oscar Luna y la directora de Espectáculos Públicos, Jessica Tanquía, brindaron precisiones.Luna admitió “hemos tenido en la ciudad, muchas situaciones irregulares, en lo que hace a propaganda política, en lo que hace a la publicidad comercial. Hay empresas, autorizadas y tributan sobre la publicidad. Ellas han requerido la actuación del municipio pues se tapó la publicidad, por acciones institucionales”.
Sostuvo “el municipio autorizó algunos cerramientos de baldíos para publicidad. En lo que hace a propaganda política se viene trabajando, y hay partidos y candidatos que no han solicitado la autorización, previstas en las ordenanzas 4301 y 4309, del año 2007, que rigen lo referido a la propaganda política. Ya se intervino sobre la publicidad no autorizada”.
Dijo “en este proceso electoral, las propuestas deben pedir al municipio autorización, 45 días antes del acto eleccionario. Hay vecinos a quienes deben respetar su decisión, o del organismo oficial. Hay lugares absolutamente prohibidos, como monumentos históricos, garitas de ómnibus, etc.”.
Aclaró “los interesados deben acercarse al municipio. Solamente dos partidos han cumplido”. La directora de espectáculos Públicos, por su parte, manifestó “los partidos que no cumplimenten, se les hace una infracción, y se los multa, las veces que sean necesarias. Hay varios candidatos no autorizados. No obstante la prohibición, se vuelve a pegar encima, nuevamente. Es indiscriminada la forma en que se está haciendo”.
Agregó “las sanciones son económicas. Las paredes de cualquier vivienda deben tener la autorización del frentista. Toda publicidad, visible desde la vía pública, debe tener la autorización del frentista. Caso contrario, pueden ser denunciados en la oficina de Espectáculos Públicos – 2º piso del Shopping Catedral – Oficina de Publicidad y Propaganda”

