Redacción de RiojaLibre
La Rioja es tierra de nadie. Todos los lunes nos toca -a los medios- informar sobre noticias trágicas. El fin de semana pasado el suicidio de Micaela Bazán y el asesinato (TODAVÍA NO ESCLARECIDO) de Pablo Columba, hoy nos toca contarte sobre el feroz asesinato de un joven de 21 años en un After.
En un confuso hecho un joven perdió la vida al ser atacado aparentemente por un grupo de personas a la salida de un “after”. La víctima fue identificada como Gustavo Brizuela de 21 años, quien vivía en el barrio de Vargas de esta capital.
Durante la mañana de este domingo familiares y amigos del joven esperaban frente a la morgue la llegada del juez para que pudiera ser entregado el cuerpo.
Según trascendidos la policía ya demoró a varias personas
Sin lugar a dudas existe una gran porción de la sociedad riojana que está fuera del sistema, ‘abandonada’ por el Estado. Veamos cómo pensaba este joven apenas unos días antes de su asesinato:
Fuimos al perfil de la víctima, y nos encontramos con esta sorprendente ‘ocupación’:
Evidentemente, estos jóvenes sin rumbo se sienten excluidos del sistema. El Estado no solo no tiene un Programa serio para ‘contenerlos’, sino que la Policía y autoridades competentes NO son capaces de proteger al resto de la ciudadanía por las víctimas del sistema que el propio Estado crea.
El asesinato del ‘Burrito’ no marca un ‘cierre’, sino por el contrario, el comienzo de una guerra de patotas que promete ser feroz y brutal. Mirá como un amigo de Gustavo jura venganza:
¿Hasta cuándo el Estado va a seguir creando ‘víctimas del sistema’? ¿Hasta cuándo las autoridades van a seguir permitiendo que La Rioja sea ‘tierra de nadie’?
Mientras tanto todo sigue igual. Como si nada hubiese pasado. Los cambios brillan por su ausencia. ¿Cuántas muertes y asesinatos más tienen que haber para que nuestros queridos gobernantes abran los ojos?




