Si usted estaba paseando por las calles riojanas en la noche del lunes y vio al Gobernador andando en Bici, medio desarreglado, no se preocupe; NO ESTÁ LOCO!!! Ese fue el escenario que se vio anoche. Lo curioso es que tan particular conducta de Beder Herrera se da horas después de que les ‘quite’ los autos oficiales a todo su Gabinete.
Al parecer, la austeridad parece haber llegado a la Casa de Gobierno. ¿Durará o será solo un arma electoral? Aquí la nota sobre la quita de autos oficiales:
Mediante el Decreto Nº 1.242, firmado por el gobernador Beder Herrera y, a través de la Disposición de la DGBF Nº 108/2013, a partir de hoy todos vehículos oficiales de la Función Ejecutiva deberán ser restituidos a la Dirección General de Bienes Fiscales. La decisión resulta una medida ejemplificadora respecto del gasto que actualmente se realiza en todos los estamentos de la Función Ejecutiva y para ello resulta necesario que los funcionarios adopten los medios necesarios para cumplir con sus tareas, sin importar la jerarquía que ellos detenten en el cuerpo de la Administración Pública.
En razón de las políticas de la Función Ejecutiva de propender a la contención del gasto público en todas las áreas del Estado y en consideración de las erogaciones que genera el parque automotor de propiedad estatal y al servicio de la Función Ejecutiva, el gobierno provincial considera que es prioridad implementar políticas concretas que tiendan al cumplimiento de este fin y en consecuencia se dejarán sin efecto todas las afectaciones realizadas a la fecha, de los vehículos componentes del parque automotor.
La decisión resulta una medida ejemplificadora respecto del gasto que actualmente se realiza en todos los estamentos de la Función Ejecutiva y para ello resulta necesario que los funcionarios adopten los medios necesarios para cumplir con sus tareas, sin importar la jerarquía que ellos detenten en el cuerpo de la Administración Pública.
Los vehículos oficiales deberán ser restituidos a la Dirección General de Bienes Fiscales a fin de que por dicha área sean puestos a la venta mediante el sistema de generación de recursos que resulta pertinente.
Para ello, los gastos operativos que demande el cumplimiento de las funciones específicas deberán ser atendidos por los respectivos Servicios de Administración Financiera. La entrega a la repartición de referencia deberá efectuarse en el plazo y modo que se consigna en la parte resolutiva.
El decreto
Con estos fundamentos y en base a las atribuciones conferidas por el artículo 126 inciso 6 de la Constitución Provincial, el gobernador de la provincia decretó dejar sin efecto a partir del 1 de septiembre de 2013 todas las afectaciones de los vehículos que componen el Parque Automotor del Estado Provincial, los que deberán ser restituidos a la Dirección de Bienes Fiscales en el plazo de diez días de notificado el decreto a todas las áreas de la Función Ejecutiva.
En el mismo decreto (Nº 1.242), con fecha 20 de agosto, se indica también que las erogaciones que demande operativamente el funcionamiento de las áreas de la Función Ejecutiva, serán atendidas por los respectivos servicios de administración financiera en modo que establezcan la normativa vigente.
Asimismo, se faculta a la Dirección de Bienes Fiscales a dictar las normas complementarias al presente.
Disposición DGBF Nº 108
Sobre la base del decreto 1242, el director general de Bienes Fiscales dispuso notificar en forma fehaciente a todos los organismos centralizados y descentralizados, y todas aquellas instituciones que tuvieran a su uso automotores de titularidad del Estado Provincial, de los términos del mencionando decreto.
De esta manera, se notificó a las áreas referidas que a partir del día 9 de septiembre de 2013 deberán hacer entrega de los vehículos en las oficinas de la Dirección General de Bienes Fiscales, sita en el Centro Administrativo Provincial, acceso cuatro.
La disposición oficial lleva el número 108/2013 y posee la firma del titular del área, Pedro Rearte Tagle, director general de Bienes Fiscales.