Eusebio Palacios, dueño de perros Galgos que se dedica a entrenarlos para correr, dijo que la municipalidad les prohíbe realizar eventos de este tipo, “un compañero tenía todo organizado con los permisos correspondientes y las habilitaciones y a último momento le dijeron que por orden de la central de Capital no se podían hacer carreras en el departamento”.
Por un lado, contó que el intendente les dijo que la orden proviene del gobernador, mientras que en la dependencia policial dijeron que la orden era del jefe de seguridad de la provincia. “Hicimos esta movilización para que alguien de la cara y nos diga porque no nos dejan hacer las carreras”, dijo.
Por otro lado, afirmó que no se trata de maltrato animal porque es una raza que nace para correr, por lo tanto lo hacen por instinto, “eso más la dieta que nosotros le hacemos y el entrenamiento que le hacemos, le hacemos un favor al animal, cada cuidador que cría galgos para carreras los cuida de manera diferente”.
A propósito, dijo que “no se gana plata sino que se hace por un hobby y por defender la raza, obvio que hay apuestas pero es normal en cualquier competencia”.



