Redacción de RiojaLibre
No están con los ‘brazos cruzados’, no están quietos, se están moviendo -y mucho- para ocultar pruebas y proteger a ciertos dirigentes políticos. Mientras lo organismos encargados de investigar están bien quietos, otro NO. Ayer, abogados del área de Legal y Técnica del Ministerio de Gobierno (Claudio Saúl, aliado político de Néstor Bosetti) estuvieron con la Letrada de la Dirección de Personería Jurídica. El motivo es quitarle facultades a la actual Dirección de Personería Jurídica, para que ahora todo lo maneje el Ministerio de Gobierno.
Es decir, el manejo de personería de las Fundaciones, ONGs y SAPEM ahora dependería de Claudio Saúl. Según pudo averiguar RL, en la reunión entre los abogados de ambas áreas, se habría dejado constado que se encontró mucha ‘documentación con humedad e ilegible’.
Vale agregar que el último director de Personerías Jurídicas, Walter Peralta, asumió el área en enero de 2015. En su momento, Peralta declaraba que el fin de Personería Jurídica era «apoyar permanentemente a las instituciones sin fines de lucro que persiguen objetivos de bien común, impulsamos el asociativismo y la organización social como una alternativa de transformación social, política, económica y cultural».
¿Acaso los 299 millones de la Fundación Futuro fueron SIN fines de Lucro? ¿Por qué ocultan entonces quién fue a retirar 140 millones de pesos -en efectivo- el día 30 de Junio de 2015, a seis días de las elecciones?