El día 11 de abril, desde el oficialismo circularon unas fotos de designaciones firmadas por el presidente del consejo directivo, en ese momento Alejandro Alvarez.

Si se indaga en el tema, se descubre que -en efecto- esas fotos corresponden a las designaciones anuales que obligatoriamente deben realizarse ya que las mismas se vencían el 31/12. Como se puede ver, se trata de todos los docentes del Departamento, (incluido Alejandro Alvarez quien también es docente) que ya vienen dando clases, y sus designaciones se renuevan año a año. Éste procedimiento se repica en todos los Departamentos.
Resulta llamativo que se responda a un legítimo pedido de información solicitado desde la oposición, referido a una supuesta falta de concursos para NUEVAS designaciones, con una foto de las designaciones anuales normales y habituales de hace 2 años. Esto sin duda tiene, no solo un claro objetivo de confundir a la sociedad, sino la evidente intencionalidad de perseguir políticamente a la oposición.
Desde el calderonismo la semana pasada se hizo un pedido de sanción a Iris Ventura, ésta semana pretenden atacar a Alejandro Álvarez. Lo preocupante de ésto es que cada vez que la oposición pregunta, habla o cuestiona, recibe como respuesta un ataque.
¿Por qué el oficialismo en lugar de mostrar las designaciones responde con persecución?
El mismo día que el oficialismo en la comisión de reforma del estatuto rechazaba y sepultaba las ilusiones del estudiantado de igualdad y reconcimiento de sus derechos con el voto igualitario, funcionarios de la universidad publicaban fotos para desviar el tema.
¿Es todo una cortina de humo? ¿No es ésto lo mismo que sucedía antes de La Toma?

