Redacción de RiojaLibre
Julio Martínez tiene la gran ventaja de pertenecer al ‘espacio/alianza’ que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia. Su arribo al Ministerio de Defensa implicará un Pro y una Contra para este rol de Nexo entre La Rioja y Nación. Pro: su relación y llegada con Mauricio Macri será inmejorable. Contra: las taréas del Ministerio lo tendrán ocupado ‘full time’, sin tiempo para nada ‘extra’. Martínez deberá delegar en Clara Vega o Ismael Bordagaray (ocuparán su lugar en Diputados) ese rol.
Por su parte, Beder Herrera cuenta con la ventaja de ser un ‘estadista’, con vasta experiencia en esta materia: en sus ocho años como Gobernador, La Rioja llegó a ser la segunda Provincia más beneficiada en cuanto a fondos Nacionales. Un dato no menor: Macri tiene minoría en Diputados y Senadores; al respecto, Beder Herrera puede ‘negociar’ con el Presidente electo 5 votos, que le serán de gran utilidad a la hora de aprobar proyectos vitales.
Quien se expresó públicamente sobre los ‘Nexo’ que habrá que construir entre Casas y Macri fue el Concejal capitalino por el PRO, Enrique Cabrera: «Hay que buscar un nexo, un puente entre La Rioja y Buenos Aires»
El Dr. Enrique Cabrera del PRO será el vice presidente segundo del concejo deliberante a partir de ahora, Radio VIVA diálogo con él, quien expresó su alegría por el cargo obtenido y más que agradecido con la gente que lo voto a Macri y aposto por el cambio
“Este cargo me permite tener contacto permanente con todos los concejales y buscar lo que necesita ahora la gente, un concejo deliberante unido, más allá del poder político, que estemos todos unidos para trabajar para la gente , es lo que se está buscando, es lo que se está logrando, con esta nueva etapa ya , Alberto Paredes Urquiza va a ser intendente y gracias a Dios está entendiendo que ya nos tenemos que dejar de mezquindades, tenemos que empezar a pensar seriamente en la gente» manifestó el concejal” explicó.
Además afirmó que: “Hace mucho que no se sesiona, hay muchas cosas por hacer, muchos compromisos asumidos, muchas responsabilidades y muchas promesas que hay que hacerlas realidad”.
En cuanto a la conexión con Buenos Aires y Macri, sostuvo: “Yo di mi postura de que hay que buscar un nexo, un puente entre La Rioja y Buenos Aires, ahora que casualmente que lo tenemos a Macri como futuro presidente, ya en las puertas para jurar, ese fue un simple mensaje, no apetencia de decir que quiero figurar, o quiero esto, o aquello. Es muy importante que llegue la voz esta y di este mensaje a Buenos Aires”
Menciono en cuanto a las elecciones que: “hubo una madurez cívica por parte de Quintelistas, Bederistas, de Lunistas, del Frente Cívico, me gusto esa actitud madura”
En cuanto al bloque que integra, explicó que: «tenemos un bloque PRO puro y tenemos interbloques con la Fuerza Cívica que venimos trabajando en conjunto con el PRO, está bastante identificado, con un compromiso amplio, serio de trabajar para el pueblo, es decir, no queremos nosotros poner palos en la rueda del carro que está armando en este momento Alberto Paredes Urquiza, porque parece que todos los que le digamos que no, cuando es en beneficio de la comunidad por una cuestión de mezquindad, perjudica a la gente.
Asimismo sobre el presupuesto dijo que él se formó, y se especializo en abogacía, por lo tanto: «no puedo levantar una mano para aprobar un presupuesto que desconozco la especialidad, la ciencia de los números, eso quiero hacer, poner a alguien que sepa de este tema, trabajar en conjunto con toda la comunidad, es una forma sana” manifestó el Dr. a Radio VIVA
Por último resalta que va a trabajar con los Interbloques de la Fuerza Cívica Riojana, “es un partido que ha trabajado mucho para que Macri sea presidente, no nos olvidemos que la fuerza cívica tenía estructura en todo el interior, nosotros no, éramos tres, cuatro gatos locos, que estábamos con un cartelito y un panfletito, ellos nos abrieron las puertas y nosotros vamos a respetar esa apertura que nos dieron y le vamos a dar el lugar que corresponde” concluyó.

